Home » O'Higgins » Desde este mediodía en el estadio Cavancha: O’Higgins buscará llegar al receso con una bocanada de aire que le permita volver a creer

Desde este mediodía en el estadio Cavancha: O’Higgins buscará llegar al receso con una bocanada de aire que le permita volver a creer

  • Los celestes visitan a Deportes Iquique. El DT, Mauricio Larriera, preparó -en principio- una modificación respecto al elenco titular que igualó frente a Unión Española en Rancagua. El defensor Diego González sería titular.

Ricardo Obando

 

Este mediodía, en la cancha del estadio Cavancha de Iquique, O’Higgins buscará reencontrarse con la victoria para poder trabajar tranquilo en profundizar aspectos que el DT Mauricio Larriera espera muestre su equipo post receso del Campeonato Nacional.

Los celestes, que no ganan desde el 22 de julio pasado, esperan volver a hacerse fuertes ante a un rival también necesitado de unidades, y a la vez ratificar que la mejoría futbolística que mostraron frente a Universidad de Chile y Unión Española no es casualidad.

Desde ese punto de vista, el DT Mauricio Larriera mantendría casi en su totalidad la formación estelar que igualó en la fecha pasada ante los Hispanos en el estadio El Teniente, porque la única variante sería a la aparición desde el arranque del defensor Diego González, quién ocuparía la plaza de Bastián San Juan. Si esta variante se confirma, el once para hoy estaría compuesto por Miguel Pinto; Juan Fuentes, Raúl Osorio y González en el bloque defensivo; Alejandro Márquez, Matías Vera, Gerardo Navarrete, Roberto Cereceda y Nicolás Oroz en el medio terreno; Maximiliano Salas y Agustín Gutiérrez en ofensiva.

 

GANAR O GANAR

 

Así lo cree el estratega Mauricio Larriera. Es más, apuntó que quieren mejorar las últimas dos producciones y que, eso espera lograr, dijo. “Lo que vamos a intentar, es mejorar la última exposición futbolística que tuvimos con Unión, que fue mejor que la que tuvimos con la U, que el equipo siga en ese crecimiento y hay que ganar”, sostuvo antes de viajar hasta el norte del país.

Es más, señaló que no habría mayores variantes a su equipo porque “la idea siempre es tratar de darle continuidad a un equipo, y eso de cambiar permanentemente no da confianza porque justamente estamos en una crisis en algunos rubros”.

Además, el DT recalcó que se hace necesario sumar los tres puntos en Iquique ya que “hay que recuperarlos (los que no pudieron sumar ante Unión) porque no nos podemos alejar en la zona de clasificación”.

Junto con ello, expuso que lo que buscarán hoy es “que seamos más asertivos a la hora de atacar, convertir y dominar el partido”.

Por su parte, el portero Miguel Pinto apuntó que “frente a Iquique va a ser muy difícil, ellos conocen muy bien su cancha, y elencos que pelean las primeras posiciones van allá e Iquique siempre rescata puntos”.

D paso, sostuvo que “tenemos que ir concentrados”, porque su técnico, Miguel Riffo, “se caracteriza por la intensidad que colocan, tienen gente con experiencia y esas son las mayores características de ellos”.

Cabe consignar que, el juego de este mediodía, será arbitrado por Felipe González.

Comentarios