Home » Policial » Tenían patentes falsas: Encuentran en Rancagua vehículos que habían sido robados listos para su comercialización 

Tenían patentes falsas: Encuentran en Rancagua vehículos que habían sido robados listos para su comercialización 

  • Se trata de vehículos que habían sustraídos en la ciudad de Santiago bajo la modalidad de robo con intimidación.

Fernando Ávila Figueroa

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Rancagua, a la fecha ha recuperado distintos vehículos que habrían sido sustraídos en diferentes circunstancias, cinco de los cuales fueron devueltos a sus propietarios.

Según el Teniente de Carabineros, Robinson González Flores, se trató de un trabajo investigativo en las comunas de Rancagua, San Fernando y  San Francisco de Mostazal, donde se logró recuperar cinco vehículos que estaban siendo vendidos en el comercio informal a un valor inferior al que por lo general se comercializan estos vehículos.

Se trata de vehículos que habían sustraídos en la ciudad de Santiago y en la Región de O’Higgins,  bajo la modalidad de robo con intimidación. Se informó que tenían su placa patente adulterada, incluso se verificó que eran falsas, siendo muy similares a las originales, pasando desapercibidas para quienes tenían la intención de comprar los vehículos.

Uno de los móviles permanecía en una automotora, mientras que el resto estaban siendo vendidos en el comercio informal. Se logró la detención de cinco personas y no se descarta que existan más participantes en el hecho, los que pasaran al control de detención por el delito de receptación de vehículo.

Uno de los afectados, Ulises Gutiérrez, dio a conocer que fue a la feria de las pulgas de Rancagua, y cuando volvió su vehículo ya no estaba en el estacionamiento, el  que había sido sustraído a solo dos minutos de haberla dejado. Se trata de una camioneta que es su herramienta de trabajo, por lo que manifestó su felicidad de haberla recuperado.

Guillermo Avendaño también recuperó su vehículo que fue robado en Santiago Centro hace un mes, el que afortunadamente para él estaba en buenas condiciones pese a que pensaba que lo encontraría desmantelado. Su móvil estaba con patentes falsas y listo para ser comercializado.

Comentarios