Home » Deportes » Pichilemu es sede del Campeonato Nacional de Enduro FIM

Pichilemu es sede del Campeonato Nacional de Enduro FIM

  • Durante este fin de semana, en el balneario regional, se realizará la sexta y séptima fecha de la competencia.

Ricardo Obando

A poco más de un mes de la realización del Campeonato Internacional Six Days de Viña del Mar, instancia donde participarán más de 600 pilotos de 30 países, este fin de semana la comuna de Pichilemy será la sede de la finalización del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM 2018.

En esta ocasión, llegarán hasta la capital de la provincia de Cardenal Caro aproximadamente 200 pilitos nacionales, de los cuales 19 serán los monarcas de la actual temporada en las diversas categorías que se efectuaron este año.

En ese sentido, destacó la participación de Benjamín Herrera, mandamás de la clasificación general en los Pro, y Tania González, la mejor en damas.

De esta manera, este sábado comenzará la disputa de las dos últimas fechas del certamen, en un circuito de 40 kilómetros que llevará adrenalina en terrenos como la arena, arcilla en los cerros y bosques de Pichilemu. En tanto, 19 categorías en competencia.

La partida, está programada para las 10.00 horas, desde la avenida Costanera, muy cerca de la Plaza Arturo Prat.

Respecto a las pruebas de hoy y mañana, Benjamín Herrera apuntó que “llego un poco adolorido luego de dos fuertes competencias que fueron muy exigentes y donde sufrí caídas, pero sin consecuencias mayores. Estuve toda la semana recuperándome y sin subirme a una moto para mejorarme bien. Sin embargo, llegó con muchos deseos de campeonar en mi categoría (Pro Enduro 3) y en la clasificación general”.

 

Comentarios