Home » Deportes » CDS Enfoque mejoró, pero pese a ello igualó en el inicio de la liguilla del descenso en la Tercera B

CDS Enfoque mejoró, pero pese a ello igualó en el inicio de la liguilla del descenso en la Tercera B

1-1 fue el resultado final frente a Deportes Lota, duelo disputado en el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua.

 

Que el elenco rancagüino ha cambiado de cara, es una realidad innegable. Los números y su juego lo respaldan. Lo cierto es que en el partido jugado este sábado 1 de septiembre en el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua frente al cuadro de Deportes Lota, merecieron más.

Este comienzo de la liguilla para la permanencia en la Tercera División B entregó buenas señales para el once conducido por el DT Héctor Irrazabal, pues los chicos del cuadro naranja entraron mentalizados en lograr sumar. Con mucho amor propio y una actitud encomiable, el trabajo se tradujo en un atractivo partido que entusiasmó a sus seguidores.

Señalar que los rancagüinos fueron dueños de las acciones en el primer tiempo, en el que merecieron largamente irse al descanso en ventaja. Dos ocasiones clarísimas que lastimosamente se perdieron pudieron haber condicionado la segunda fracción.

Ya a los 12’ minutos, un buen descuelgue del capitán Christian Loof y posterior centro para Cristóbal Rabello, terminó con el balón en la mano de un defensor lotino por lo que el árbitro sancionó la pena máxima. Ahí, pudo ser la apertura de la cuenta, pero el portero visitante le tapó el tiro al capitán de Enfoque.

La segunda ocasión clara ocurrió casi en el epílogo del primer lapso, cuando Ignacio Aliaga estrelló un balón en el vertical izquierdo de un vencido portero Gayoso (tiro de media distancia). Y así se fueron al descanso, sin goles.

En la segunda fracción y cuando los lotinos hacían sus mejores minutos, en los 30’, Cristóbal Rabello, un joven rancagüino de 17 años, mandó un centro al sector derecho del ataque a la entrada del área, el que capturó en velocidad Ignacio Morales, oriundo de Chillán, para concretar el 1-0 para Enfoque.

Tras eso, los 15 últimos minutos se jugaron con un Deportes Lota que intentaba llegar al arco portero Juan Gálvez, pero éste y su defensa lograban mantener el arco en cero.

Lastimosamente en el minuto 90, una torpe mano fuera del área le dio la posibilidad de un tiro libre peligroso, y eso le valió a Lota la igualdad. Bryan Valenzuela con certero lanzamiento pegado al palo derecho de Gálvez, logró el gol de la paridad.

Un empate que en definitiva deja un sabor amargo para los rancagüinos, pero también la tranquilidad de que haciendo el juego presentado frente a Lota será mucho más probable que vayan sumando puntos partido a partido para lograr el objetivo de mantenerse en la categoría.

Cabe consignar que, en la segunda fecha de la liguilla, CDS Enfoque repetirá su localía frente a Chimbarongo FC, elenco que también empató, 1-1 frente a Colegio Quillón. (FOTO: Nico Carrasco)

Comentarios