Home » Deportes » Deportes Santa Cruz ganó la fase regular de la Segunda División

Deportes Santa Cruz ganó la fase regular de la Segunda División

Los Unionistas, el sábado por la noche, derrotaron a Iberia jugando como dueños de casa y ahora inician su preparación para la liguilla de ascenso a la Primera B.

 

 

Una verdadera fiesta se vivió la tarde noche del sábado en el estadio Joaquín Muñoz García. Los casi mil 800 espectadores que llegaron a la jornada, se retiraron felices hacia sus hogares luego que, Deportes Santa Cruz, completara una victoria por la cuenta mínima sobre Deportes Iberia para así ganar la fase regular de la Segunda División, e iniciar la liguilla por el ascenso a la Primera B con cinco puntos en la cuenta de ahorro.

En su terreno, los Unionistas fueron más que la visita. De la mano de un muy buen fútbol, el equipo que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado salió a buscar su objetivo, terminar las dos ruedas como el primero en la clasificación.
Y la llave para la victoria la encontraron en los 30′, cuando el defensor Andrés Segovia batió al portero Gustavo Merino.

Con ese gol, los Unionistas encontraron la opción para hacerse del liderato, y pese a que sufrieron en el complemento tras la expulsión de Mauro Aguirre (67′) se hicieron fuertes en casa y culminaron festejando junto a sus hinchas.

37 puntos en la tabla, producto de 11 victorias, cuatro empates y 3 derrotas es la campaña santacruzana, números que lo llevaron a la cima con, además, un 68 por ciento de rendimiento.

De esta manera, el equipo unionista preparará la liguilla por el ascenso a la Primera B la cual comenzará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. (FOTO: José Manuel Vera)

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza, Mauro Aguirre, Andrés Segovia, Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Cristopher Penroz (89′, Juan Cofré), Luis Torres, Luca Pontigo (84′, Braulio Ávalos), Mauro Lopes (71′, Francisco Arenas), Roberto Abarca. DT: Osvaldo Hurtado.

Deportes Iberia (0): Gustavo Merino, Bastián Henríquez, Luis Díaz (71′, Alejandro Martínez), Diego Zambrano, Gustavo Aguayo, Diego Urzúa (45′, Diego Fuentes), John Salas, Felipe Elgueta (75′, José Higueras), Patricio Leiva, Joaquín Aguilera, Hugo Toro. DT: Patricio Almendra.

Árbitros: Gustavo Ahumada; Alan Sandoval, Diego Gamboa; César Rojas.

Amonestados: Torres (DSC); Elgueta, González (IBE).
Expulsado: 67′, Mauro Aguirre (DSC).
Goles: 1-0, 30′, Segovia.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.788 espectadores.

Comentarios