Home » Deportes » Rancagua será sede de Sudamericano Sub-20 del próximo año

Rancagua será sede de Sudamericano Sub-20 del próximo año

El certamen, que clasificará a los seleccionados de esta parte del orbe para el mundial de la categoría de Polonia 2019, tendrá a la ciudad la sede principal de la competencia.

Tras una reunión sostenida entre el alcalde Eduardo Soto junto al jefe de gabinete de la ANFP, Vladen Canales, y el seremi de Deportes, Diego Ramírez, se confirmó que Rancagua fue la ciudad escogida para el torneo.

Al respecto, el edil puntualizó que “hemos llegado a un acuerdo con la ANFP, presentando nuestra postulación del Sudamericano Sub-20, que se disputará entre el 16 y el 30 de enero del próximo año”.

Junto con ello, dijo que “es muy importante confirmar a Rancagua como una ciudad a considerar para que se efectúen torneos de fútbol a nivel internacional y sin duda alguna estamos muy contentos de este acuerdo que hemos logrado”.

Por su parte el seremi Diego Ramírez, destacó que “nuevamente Rancagua se transformará en el centro del fútbol chileno. El alto nivel organizativo de la ciudad y las experiencias previas en materia de competencias nacionales y internacionales, hacen que una vez más, la región de O’Higgins sea un punto relevante. Como gobierno apoyaremos en todo lo necesario para que sea un éxito”.

Ramírez agregó que “esto demuestra de la actitud de las autoridades para abordar y organizar este tipo de eventos, la prueba de ellos es el éxito que han tenido los torneos internacionales anteriores, en términos de asistencia de público, comportamiento del mismo, y organización, por lo que desde la perspectiva del Gobierno y del Ministerio de
Deportes es siempre estar dispuestos a apoyar este tipo de eventos, por lo que colaboraremos en las materias que corresponda a a nuestra áreas para que todo sea un éxito y la familia pueda disfrutar de este torneo”.

En tanto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, expuso que “estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile. Valoramos el respaldo que entregan las autoridades de Rancagua al campeonato, a quienes les agradecemos su compromiso con las nuevas generaciones”.

En tanto, Vladen Canales, sentenció que en Quilín consideran muy bien a la capital regional especialmente por lo ocurrido en el último Sudamericano Sub-17, el que “fue un gran éxito de público y deportivo, ya que nuestra selección clasificó en cancha a un mundial de su categoría después de 20 años, entonces para nosotros como ANFP en nuevamente una alegría contar con el apoyo de Rancagua”.

Ahora bien, respecto de las instalaciones de la ciudad, Canales dijo que “Rancagua tiene un estadio de lujo, instalaciones municipales que cumplen con todos los requerimientos, una buena hotelería para albergar a seleccionados de nivel mundial, además que el equipo municipal nos da la seguridad y tranquilidad que todo saldrá bien, por lo que es un agrado volver a Rancagua con un torneo de este tipo”.

Junto con ello, la capital regional pretende hacerse del partido de la Selección Absoluta para noviembre próximo.

Comentarios