Home » Deportes » A 18 puntos del líder, a tres de la Sudamericana y a nueve del descenso a la B

A 18 puntos del líder, a tres de la Sudamericana y a nueve del descenso a la B

Solo un 19 por ciento de rendimiento registra O’Higgins en este segundo semestre. Esta semana el equipo trabajará en silencio, en doble jornada y a puertas cerradas.

Ricardo Obando

Un 19 por ciento de rendimiento en la segunda rueda, el segundo peor equipo del semestre, y en la cancha no se ve una mejoría. La estadía de Mauricio Larriera como DT de O’Higgins es, en números, la peor campaña del equipo desde que la SADP tomó la administración de los celestes en 2005, y eso lleva a muchos a pensar en salvarse del descenso que en ir a un torneo internacional, meta autoimpuesta por el mismo club.

Cinco derrotas en siete partidos, mellan el ánimo y el trabajo del primer equipo. Y, de los cuatro puntos que ha sumado, tres fueron producto de una victoria -inmerecida en la cancha- frente a Everton, y un empate contra Unión Española, que de no ser por el portero Miguel Pinto, era derrota segura.

El mal momento, que complica sin lugar a dudas, tiene al plantel metido en un pozo sin fondo. Alejandro Márquez, siempre autocrítico, comentó tras la última caída que “tengo pena, tengo rabia, veo a mis compañeros como entrenan, veo como lo están haciendo y no nos salen las cosas”.

Además, dijo que todo lo que les pasa, ocurre por “un tema de ansiedad, todos queremos ganar, no se nos está dando y estamos perdiendo, y no podemos salir hacia adelante”.

Es más, Márquez sentenció que “ojalá podamos salir luego de esto, porque no nos gusta estar ahí”, diciendo además que la gente, el hincha que gastó un dineral por ir al último partido, tiene todo el derecho de criticarlos, porque “ellos siempre nos han alentado, en las buenas y en las malas, y ellos tienen su liberta de expresarse”.

Finalmente, Alejandro Márquez comentó que esperan -como plantel- que estas tres semanas sean claves para levantar porque cree que “tiene que servir para todo, para el trabajo y la autocrítica, es una mierda estar así”.

Cabe consignar que, el próximo partido de O’Higgins, se desarrollará el 23 de septiembre a las 15.00 horas frente a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Comentarios