Home » Sociales » Con honores fue despedido voluntario con 55 años de servicio

Con honores fue despedido voluntario con 55 años de servicio

Fotos:  Héctor Vargas

 

Luis Salinas Fuenzalida era voluntario insigne de Bomberos de Chile, esto como premio a su abnegada carrera bomberil. Miembro honorario de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua falleció el pasado sábado, por él pasada la medianoche de ese día las sirenas de los cuarteles rancagüinos sonaron lamentando su partida.

Fue despedido este domingo en la noche en su cuartel de siempre en la calle O´Carrol, desde ahí partió a bordo de un carro reliquia hacia el cuartel celestial, acompañado por los estandartes de todas las compañías de Rancagua, escoltado por los bomberos primerinos.

El trayecto desde el cuartel hasta el cementerio se realizó a pie, bomberos de diversas comunas marcharon abriendo paso al féretro, para posteriormente desfilar rindiendo honores al voluntario que se va, a la compañía doliente y agradeciendo a la familia toda la entrega que Salinas dio por la comunidad.

Posteriormente sus restos mortales fueron ingresados al mounsoleo institucional en el cementerio número 1, todo lo anterior mientras las sirenas de los carros acompañaban su ingreso en las filas voluntarias celestiales.

Comentarios