Home » Sociedad » Falleció la “tía Berta” funcionaria del Instituto O’Higgins de Rancagua por 18 años

Falleció la “tía Berta” funcionaria del Instituto O’Higgins de Rancagua por 18 años

  • “Desde el momento que supimos de tu partida, toda esta comunidad educativa se puso a trabajar para despedirte como tú lo mereces”, expresó en el responso el rector Pedro Díaz.

 

Este domingo falleció Bertita Rosales, quien por 18 años trabajó en la recepción de la Sección Infantil del Instituto O’Higgins de Rancagua. La funcionaria era la encargada de recibir cada mañana y tarde a los niños, niñas, educadores y apoderados. Su misa fúnebre se llevó a cabo este lunes 3 de septiembre, en la capilla del mencionado establecimiento local.

La trabajadora tenía 54 años y dejó de existir tras una larga lucha contra el cáncer. “Desde el momento que supimos de tu partida, toda esta comunidad educativa se puso a trabajar para despedirte como tú lo mereces y tal como lo hubieses querido: con mucha oración y toda la alegría posible. Siempre nos endulzaste la vida con frugelé, malvas u otro engañito. Desde la tarde de ayer hasta hoy, te han acompañado alumnos, apoderados y compañeros de trabajo. Cada uno ha podido expresarte sus sentimientos y ha podido hacer recuerdos acerca de tantas anécdotas vividas durante estos años. Todo ha sido posible gracias a la buena disposición de tu familia, para que estos momentos fueran vividos en el colegio que tanto quisiste y que serviste con entrega y amor”, expresó en el responso el rector Pedro Díaz

“Querida Bertita: estás en Dios. No estamos tan lejos, tu recuerdo no se puede borrar. Tu testimonio de vida será inolvidable. Te pido que desde el cielo veles por quienes hoy lloramos tu partida. ¡Buen viaje!”.

 

Comentarios