Home » Deportes » General Velásquez superó a Colchagua por la cuenta mínima en la Segunda División

General Velásquez superó a Colchagua por la cuenta mínima en la Segunda División

En la última fecha de la fase regular de la Segunda División, los verdes se impusieron. Los sanfernandinos, que pese a ello clasificaron a la disputa por el título, siguen mirando de reojo una denuncia que se dirimirá hoy en la ANFP.

Ricardo Obando

El solitario gol de Patricio Troncoso, en los 53′, le dio la victoria a General Velásquez sobre Colchagua CD en la última fecha de la fase regular de la Segunda División.

Ante casi un millar de espectadores, en la cancha del estadio Augusto Rodríguez se vivió un partido trabado, con escasas oportunidades de gol para ambos elencos, pero de todas formas, con una fiesta en las gradas.

El tanto de Troncoso, quien eludió a un par de defensores al portero Aaron Díaz, de paso confirmó a los velasquinos en el tercer lugar del torneo, consiguiendo así una bonificación para iniciar la liguilla con 3 puntos.

Respecto al juego en San Vicente, el autor de la victoria del conjunto verde sostuvo que “fue un partido muy difícil, y la verdad que fue un primer tiempo súper complicado, ellos salieron a ganar, pero nosotros estamos fuerte de mente y se nos dio el resultado”.

Por su parte, el volante Tomás Vicencio comentó que el clasificar como lo hicieron “es fruto de nuestro trabajo, hemos vivido momentos hermosos y que la gente esté agradecida, nos hace sentir orgullosos”.

Mientras que, en el lado colchagüino que también accede a la post temporada, Felipe Escobar puntualizó que “supimos salir adelante con el equipo, y clasificamos a la liguilla, dejando también a Colchagua en la división que se merece”. A su vez, señaló que pese a todo lo que vivieron en el último tiempo, “lo importante es que se logró el objetivo, se cumplió”.

Y claro, los sanfernandinos culminaron quintos con 24 puntos y con mejor diferencia de gol que Deportes Vallenar. Por eso, están en el grupo de avanzada y arrancará la disputa por el título con 1 puntos.

Con la fecha terminada, Deportes Santa Cruz, Deportes Iberia, General Velásquez, Independiente de Cauquenes y Colchagua serán los elencos que lucharán por llegar a Primera B. En tanto, la liguilla del descenso la protagonizarán Deportes Vallenar, Fernández Vial, San Antonio Unido, Malleco Unido y Deportes Recoleta. Dichos minitorneo, comenzarán el fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

MIRANDO DE REOJO A LA ANFP

En Colchagua CD, pese a estar clasificados en cancha, miran de reojo lo que pueda pasar esta noche en Quilín.

En la sede de la ANFP, el tribuna de disciplina revisará la causa denunciada por Fernández Vial en contra de Héctor Lazo, asistente médico de General Velásquez a quién acusan de cumplir funciones de preparador de arqueros sin tener el contrato para aquello.

En ese sentido, los vialinos esperan que la resolución les favorezca con el máximo de la pena, es decir, la obtención de los tres puntos. Si eso ocurre, el elenco del sur igualará a Colchagua en la tabla y lo superará por diferencia de goles. De ahí que en San Fernando estén atentos a lo que pueda ocurrir. (FOTO: Fernando Zamorano / velasquezsanvicente.cl)

Comentarios