Home » Policial » Población Buenos Amigos: Mujer de 84 años fallece en incendio de su vivienda

Población Buenos Amigos: Mujer de 84 años fallece en incendio de su vivienda

  • Sobre la causa del siniestro está en investigación, sin embargo, la versión de una de las personas afectadas indica que se le habría dado vuelta una vela encendida, provocando el fatal incendio.   

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Un lamentable incendio se produjo la madrugada de ayer lunes en la ciudad de Rancagua. Según la información que entregó Carabineros, por causas que se investigan, se originó este incendio en el inmueble ubicado en Avenida Circunvalación Nº 134 de la Población Buenos Amigos, donde personal de bomberos una vez controlado el siniestro, procedió a revisar el domicilio afectado, percatándose que en una dependencia destinada a dormitorio, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, identificada como F. D. C, de  84 años.

Al lugar llegó el Fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de Labocar para realizar los peritajes de rigor. Se informó que se registraron tres personas damnificada, las que fueron  trasladadas a casas de familiares.

El fuego habría destruido por completo una vulcanización y una casa habitación, y se expandió a la parte posterior de una casa vecina, Lamentablemente la mujer adulto mayor, no pudo huir de las llamas falleciendo en el lugar.

El acopio de una gran cantidad de neumáticos en el patio de una de las casas siniestradas complicó las labores de extinción de este siniestro. La intensidad del incendio obligó a que se diera segunda alarma de incendio, por lo que las sirenas de los cuarteles de bomberos sonaron, trabajando en el lugar las siete compañías de Bomberos de la capital regional. Al estar todos los bomberos de Rancagua en este incendio,   voluntarios de Machalí se dirigieron hasta el cuartel de la Quinta Compañía de Rancagua, esto en la población 25 de febrero, a realizar guardia por  la eventualidad de que alguna otra emergencia pudiese ocurrir en la ciudad.

En conversación con el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (s), Manuel López Muñoz, dio a conocer que la alarma de incendio se dio a eso de las 01:41 de la madrugada, y diez minutos después, se da la segunda alarma por las dimensiones del siniestro.

Agregó que acudieron las siete Compañías al lugar, quienes constataron que el fuego estaba consumiendo en su totalidad una vivienda, y unas casas pre fabricadas que colindaban con las parte posterior del inmueble. Fue en la remoción de escombros donde se encontró a una persona fallecida.

En el patio del inmueble bomberos se encontró con gran cantidad de neumáticos y aceite, lo que dificultó el accionar de los voluntarios, ya que se trataba de elementos altamente inflamables, pudiendo finalmente controlar que las llamas no se propagaran a casas colindantes. Se informó que una persona dueña de casa resultó con un ataque de histeria, no registrándose voluntarios lesionados.

Sobre la causa del siniestro está en investigación, sin embargo, según el Tercer Comandante de Bomberos  la versión de una de las personas afectadas indica que se le habría dado vuelta una vela encendida, provocando el fatal incendio.

Comentarios