Home » Destacada » Carabineros implementa diversos servicios preventivos en el mes de la Patria

Carabineros implementa diversos servicios preventivos en el mes de la Patria

– Se pretende disminuir al máximo los accidentes de tránsito, sobretodo sus consecuencias en las personas, que muchas veces lleva a la pérdida de vidas humanas.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Como cada año en el país, la época más emblemática de festividad es el mes de septiembre, la cantidad de día festivos da la oportunidad de hacer una pausa en las actividades habituales, situación que acarrea un aumento crítico de la población flotante, que mayoritariamente se moviliza en vehículos motorizados, lo que aumenta por ende, las vulnerabilidades y riesgos de accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general, Juan Badilla Alister, con una estrategia renovada, ya ha iniciado la ejecución de un despliegue de servicios policiales, en una primera fase orientada a trabajar proactivamente en la prevención de accidentes de tránsito, con la realización de distintas campañas preventivas bajo el eslogan “Más Cerca De Ti”, dirigida a niños, jóvenes, padres y apoderados en colegios de la región de O´Higgins.

La segunda etapa de prevención, va encauzada hacia los conductores de vehículos, peatones y comunidad en general, con el propósito de promover las conductas responsables en relación a las Leyes del Tránsito y consumo de alcohol ante la conducción. Carabineros pretende disminuir al máximo los accidentes de tránsito, sobretodo sus consecuencias en las personas, que muchas veces lleva a la pérdida de vidas humanas.

El general Badilla manifestó que “este plan integral de servicios que ya partió, también conlleva el incremento de todo tipo de controles y fiscalizaciones, que cada Carabinero estará realizando en distintos horarios y sectores de las 33 comunas de O’Higgins, los que se irán incrementando progresivamente, a medida que se acercan aquellos días de fiestas patrias”.

En la región de O’Higgins, para un trabajo más efectivo, Carabineros utilizará aparatos intoxilyzer, vehículos con lectores y chequeos de placas patentes, detectores de velocidad, equipos Simmcar para el control de personas y automóviles, sumando a esto la oferta de servicios del Plan Cuadrante que diariamente se realizan, funcionarios territoriales y Unidades Especializadas.
El jefe de Carabineros en la región, llama a la ciudadanía a confiar en el trabajo profesional que desarrollaran sus efectivos en cada sector, “estamos todos involucrados y comprometidos con la seguridad de las personas, este es un trabajo mancomunado entre Carabineros, comunidad y autoridades, para que en conjunto, seamos un aporte en la disminución de la victimización y aumente la percepción de seguridad en la comunidad” afirmó Badilla.

Comentarios