Home » Actualidad » Infobús recorrerá hasta el 11 de septiembre la región

Infobús recorrerá hasta el 11 de septiembre la región

– El Director de la DOS, Álvaro Pillado dio a conocer que el dispositivo recorrerá 13 comunas llevando los servicios públicos a los vecinos

Gisella Abarca

Este miércoles por la mañana, hasta dependencias de El Rancagüino, llegó el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) Álvaro Pillado para dar a conocer la gestión de la entidad y el recorrido del Infobus ciudadano.

“Estamos iniciando un recorrido por la Región de O’Higgins, creemos que es importante desplegar la División de Organizaciones Sociales en terreno, por eso comienza su gira el Infobus ciudadano de la DOS, que va a recorrer cerca de 13 comunas de la región, va a responder a casi 6 mil atenciones ciudadanas, y además estamos haciendo un gobierno en terreno, estamos llevando los servicios públicos a los vecinos, porque nos interesa mantener a los vecinos conectados con el Gobierno y escuchar a los vecinos en sus necesidades”, expuso el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) Álvaro Pillado.

El Infobus Ciudadano de la División de Organizaciones Sociales, llegó este miércoles 5 de septiembre a Santa Cruz para dar inicio a su gira por la región pues permanecerá hasta el 11 del mes, tiempo en que recorrerá 13 comunas, entre ellas Peralilllo, Pumanque, Chépica, Nancagua, Requínoa, quinta de Tilcoco, Machalí, Coinco, Graneros, Mostazal, Marchigue y Litueche. Se espera que en su recorrido el Infobus alcance las 5.464 atenciones.

“El infobus, básicamente lleva los servicios públicos a barrios de comunas que están alejadas del centro político, llevar información útil, pero también recoger opiniones e inquietudes para canalizarlas a los ministerios o servicios respectivos con un plazo de respuesta”, apuntó Pillado.

 

¿QUÉ ES LA DOS?

La División de Organizaciones Sociales (DOS), depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un canal de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar o dar espacios de opinión para que toda la comunidad participe.

“La DOS cumple un rol fundamental, pues es un mandato legal de fortalecer la sociedad civil, fortalecer la participación ciudadana. La DOS es parte de la Secretaría General de Gobierno y su rol principal es ser un canal comunicador entre el gobierno, la sociedad civil y los dirigentes sociales, para eso tenemos distintas herramientas que fortalecen el trabajo de las organizaciones, escuelas de formación, de capacitación para dirigentes sociales, y también sobre distintos planes de Gobierno, además de promover la participación ciudadana”, explicó su director Álvaro Pillado.

Comentarios