Home » Deportes » Judocas rancagüinos viajan a Osorno para participar de torneo internacional

Judocas rancagüinos viajan a Osorno para participar de torneo internacional

  • La delegación local viaja hoy a la región de Los Lagos para actuar en el Campeonato Binacional Abierto de Judo 2018.

Ricardo Obando

 

Más de 400 participantes nacionales y argentinos se darán cita a contar de este fin de semana en la versión XXII del Campeonato Binacional Abierto de Judo 2018 en Osorno. Justamente, de ellos, 18 deportistas de la comuna de Rancagua viajarán hoy a la región de Los Lagos para participar del evento internacional, donde esperan conseguir buenos resultados.

En ese sentido, en tres días -a contar del viernes y hasta el domingo- los exponentes locales buscarán competir, sumar experiencia, y ser parte de uno de los torneos más esperados del circuito nacional.

El combinado regional, viaja a cargo del sensei César Barrios, y está compuesto principalmente por alumnos de los talleres extraescolares de los colegios Moisés Mussa, Niño Jesús de Praga, Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, Saint Paul College y del Instituto San Lorenzo.

Al respecto, Barrios apuntó que “estamos muy conformes con el trabajo realizado, pese a ser un equipo muy nuevo, existe gran potencial y motivación por aprender. Hemos preparado este torneo, vamos con la ilusión de conseguir experiencia, aprender y por qué no, traernos muchas medallas”.

De paso, el maestro comentó que “quiero aprovechar de agradecer el apoyo de los establecimientos, y el compromiso con sus alumnos, ellos también forman parte de este equipo; cual sea el resultado, apoyando el deporte y los alumnos, siempre se gana”.

Cabe consignar que, esta participación en el torneo osornino, les permitirá prepararse de buena forma para las finales nacionales, los Juegos Deportivos Escolares y el próximo Sudamericano Escolar.

 

Comentarios