Home » Espectáculos » Cultura » En octubre se realizará el II Festival de Cine de Rancagua

En octubre se realizará el II Festival de Cine de Rancagua

 

A diferencia del año pasado, esta vez todas las proyecciones, tanto de películas como de cortometrajes, se llevarán a cabo en el Teatro Regional.

 

 

Marcela Catalán

 

Con el fin de seguir generando audiencias y continuar descentralizando el acceso a la cultura, desde el 17 hasta el 20 de octubre, se realizará el II Festival de Cine de Rancagua (Fecira). La noticia fue confirmada este jueves 6 de septiembre por el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, junto al equipo gestor de la iniciativa. A diferencia del año pasado, oportunidad en la cual los filmes fueron exhibidos en salas de Cinemark, esta vez todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Regional.

En palabras del edil, “el evento fue muy exitoso” y a través suyo descubrieron a múltiples talentos. Por ello, en la misma categoría, quienes se dedican al tema pueden postular a la segunda convocatoria de esta competencia. Es así como hasta el 26 de septiembre se reciben grabaciones en dicho formato.

Podrán participar quienes poseen obras hechas después del 1 de enero de 2017, de máximo 30 minutos y rodadas en la región, o cuyos realizadores sean de la zona, independiente de si sus trabajos fueron o no filmados en O’Higgins, siempre y cuando sus propuestas sean habladas o subtituladas en español. La selección oficial será anunciada el 2 de octubre en el sitio web www.fecira.com, en la página de Facebook “Festival de Cine Rancagua” y en medios asociados. En paralelo, se efectuarán talleres (con cupos limitados) para aficionados y profesionales del área.

“No sólo queremos llevar a cabo un evento en el que la gente vea buenas películas nacionales e internacionales, sino que contribuir a generar un movimiento que aporte a la renovación del cine nacional. Por eso, las regiones tenemos el deber de abrir espacios a los creadores y talentos nuevos”, agregó Soto.

Respecto a la proyección de las obras, Bastián Sánchez, director ejecutivo de Fecira, explicó que todas serán exhibidas en Millán N°342. “Queremos trabajar en una sala, pero bien, con buena convocatoria y de modo ordenado. Todas las actividades serán gratuitas, aunque habrá cupos limitados para las instancias formativas, para tener un control de lo que sucede”.

El cabecilla del evento añadió que brindarán “conversatorios con directores y actores, y se exhibirán alrededor de 20 filmes. Hay algunos de Argentina y estamos convocando cortos internacionales. Ofreceremos programación en la mañana, para formar público desde temprana edad con los colegios, y desde la tarde tendremos funciones para público general”. Por otro lado, tal como el año pasado, se contemplan homenajes.

Comentarios