Home » Deportes » En Santa Cruz consideran que denuncia de Vallenar ante la ANFP es solo una medida desesperada

En Santa Cruz consideran que denuncia de Vallenar ante la ANFP es solo una medida desesperada

Ayer, el DT de los Unionistas, Osvaldo “Arica” Hurtado, puntualizó que están muy tranquilos en la institución porque saben que han cumplido con todas las exigencias que exige Quilín partido a partido.

 

Ricardo Obando

 

 

En nuestra edición de ayer, informamos de la resolución de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que favoreció a General Velásquez tras la denuncia de Fernández Vial por una supuesta “mala inscripción” de uno de los integrantes de su cuerpo técnico. Ese mismo caso ahora afecta a Deportes Santa Cruz, ya que Deportes Vallenar los acusa de incumplir con el reglamento respecto también al preparador de arqueros.

Fue así como, desde el conjunto Unionista, replicaron la denuncia vallenarina comentando que no han cometido falta alguna, y que están muy tranquilos, porque saben que no han vulnerado el reglamento. Es más, acusaron que los nortinos están desesperados por tener que jugar la liguilla del descenso en la Segunda División, y que por ello recurrieron a lo último que les quedaba, tratar de sacar ventajas a través del escritorio.

Desde la dirección técnica de la institución de la calle Claudio Cancino, su DT, Osvaldo “Arica” Hurtado, fue claro en recalcar que no hay falta, y que no habrá problema en defenderse el próximo lunes en el Tribunal.

Respecto a la denuncia de Vallenar, en declaraciones al programa “Fuera de Juego” de Radio Bienvenida, Hurtado comentó que ese tema, “no tiene ningún asidero, o sea, dentro de la planilla y la banca, no hay ningún problema. Es una búsqueda desesperada que ya la hizo Fernández Vial contra General Velásquez”.

Es más, sentenció que pese a la acusación, “nosotros sabemos que estamos dentro de la legalidad total, somos un equipo transparente desde que hemos participado, y todo lo hemos ganado en cancha de buena forma”.

Además, consideró desesperada la instancia a la cual recurrió el equipo que dirige Ramón Climent, ya que “están buscando cualquier cosa, estamos sumamente tranquilos con nuestro actuar, las planillas así lo van a clarificar”.
Junto con ello, “Arica” Hurtado comentó un hecho que les llamó la atención mientras entrenaban este jueves en Malloco. “Hoy estábamos entrenando y apareció un vehículo blanco tomándonos fotos”, dijo, cuestión que a su vez la consideró llamativa.

De todos modos, el DT de Deportes Santa Cruz sentenció que esperan una pronta resolución favorable, para seguir preparando de buena forma la liguilla de ascenso a la Segunda División, la cual comenzará el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

 

Tres suspendidos para Santa Cruz

La última cita del Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió su informe y Deportes Santa Cruz tendrá tres bajas para el primer partido de la post temporada de la Segunda División.

Los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado no podrán contar con Luis Torres, Bernardo Mendoza y Mauro Aguirre, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas, y el último por expulsión directa, cartulinas que recibieron en el último juego de la fase regular donde enfrentaron a Iberia.

Sobre el tema, el DT dijo que, en el partido ante los angelinos, hubo algo llamativo, porque no es común que “los árbitros sepan qué jugadores tienen tarjetas amarillas, y justamente a los que le mostraron cumplían”.

Comentarios