Home » Deportes » Esgrimista rancagüino consigue medalla de plata en Sudamericano Juvenil de Brasil

Esgrimista rancagüino consigue medalla de plata en Sudamericano Juvenil de Brasil

 

– Emiliano Cabezas Riffo se quedó con dicha presea tras acceder a la final de la categoría Pre Cadetes.

 

Ricardo Obando

 

Una excelente noticia para el deporte regional llegó en las últimas horas desde Brasil. En Sao Paulo, se está disputando el Campeonato Sudamericano Juvenil de Esgrima, allí el esgrimista rancagüino Emiliano Cabeza Riffo se quedó con la medalla de plata en la categoría Pre Cadetes en Espada.

En esta ocasión, comentó su técnico Ángel Grandón, es el primer torneo de este tipo para un joven de mucho esfuerzo, y le correspondió cumplir con un duro cuadro hasta llegar a la disputa de la medalla de oro.

Fue así como, el tirador local quien además es parte del Centro de Entrenamiento Regional e integrante del Club O’Higgins, inició la ronda jugando ante el campeón sudamericano de 2017, el también chileno Felipe Santibáñez. Ahí, cayó ajustadamente por 13-15, pero pudo pasar a la ronda de los ocho mejores, superando a un exponente brasileño por 15-11. Después, y ya en semifinales, otro nacional en contra: Luciano Inostroza, sobrino del emblemático esgrimista Paris Inostroza. En ese combate, que se disputó de punto a punto, se quedó con la victoria por un marcador de 15-12.

Ya en la final, otra vez el cruce ante un brasileño. Pero, no pudo superar a su oponente, cediendo el primer lugar y consiguiendo la medalla de plata por un resultado final de 11-15.

Tras este resultado, Grandón comentó que están, junto a su pupilo, muy agradecido del apoyo de la familia de Emiliano, que se la jugaron toda para que pudiera estar donde está con poco más de dos años inserto en este deporte. Además, entregaron un agradecimiento al seremi de Deportes, Diego Ramírez, y al CORE por el apoyo brindado respecto al dinero para que el tirador pudiera viajar hasta el Campeonato Sudamericano.

Comentarios