Home » Destacada » Funcionarios del Hospital de Graneros se pusieron la camiseta y donaron sangre

Funcionarios del Hospital de Graneros se pusieron la camiseta y donaron sangre

 

Como todo un éxito fue calificada la campaña de Donación de Sangre organizada por el Hospital Santa Filomena de Graneros y que se inserta dentro de las actividades de promoción del establecimiento de salud de la comuna.

A la jornada llegaron más de 20 donantes, en su gran mayoría funcionarios, lo que a juicio del tecnólogo médico y jefe del laboratorio del establecimiento de salud, Daniel Silva, fue todo un éxito.

“El objetivo central de esta campaña fue captar donantes para las necesidades que tiene nuestro servicio y también comenzar a difundir y hacer conciencia en la gente de la importancia de donar sangre, el cual replicaremos varias veces durante el año, agradecer enormemente al equipo de la Unidad de Medicina Transfusional (UTM) del Hospital Regional Rancagua, quienes brindaron un apoyo importantísimo en la toma de muestras con equipos de última generación”, dijo Silva.

El profesional hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta campaña ya que “Donar sangre es donar vida”, pues muchas veces los recintos hospitalarios de la red escasean de este componente sanguíneo.

En tanto, el director del Hospital Santa Filomena de Graneros, Dr. Carlos Ponce, valoró la participación y el compromiso de los funcionarios del recinto de Salud “como hospital estamos muy contentos por el compromiso de nuestros equipos, quienes se sumaron a esta campaña, lo que significa que existe conciencia sobre la importancia de donar sangre y eso es muy gratificante”.

Para los interesados en donar sangre, pueden dirigirse directamente al laboratorio del hospital de Graneros, en horario de 08:00 a 16:50 Hrs.

REQUISITOS
Si quieres ser donante voluntario debes cumplir ciertos requisitos:
Tener entre 18 y 65 años.
Haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas.
No estar embarazada o lactando.
Pesar más de 50 kilos.
No haber tenido hepatitis (después de los 12 años de edad).
Asistir con cédula de identidad, RUT o identificación con fotografía.

Comentarios