Home » Actualidad » Realizan transmisión de mando del Rotary Club de Graneros

Realizan transmisión de mando del Rotary Club de Graneros

 

El pasado 24 de agosto se realizó la sesión de transmisión del mando del Rotary Club de Graneros, oportunidad en la que asumió la presidencia de la entidad Sergio Soto Pedraza por el periodo 2018-2020.

En la oportunidad se dio el inicio simbólico del nuevo periodo rotario, donde además asumió el nuevo directorio del Club, compuesto por los directores Francisco Carmona, Andrés Gonzáles y Jaime Ortega. En el cargo de secretaria asumió Fred Blemith y como tesorero, Salvador Latrach.

La solemne ceremonia, contó con la presencia del alcalde de Graneros, Claudio Segovia; el Mayor de la 2da. Comisaria de Graneros, Juan Francisco Tapia, el asistente del Gobernador del distrito, Fernando Miranda, socios rotarios, autoridades de la comisión de señoras del Rotary Club de Graneros e invitados especiales.

Durante el brindis de la transmisión, el presidente saliente Andrés Gatica, quien continúa en el directorio como past presidente, agradeció el constante apoyo de su directorio y de los rotarios del club en su periodo que comprendió los años 2016-2018 donde se lograron importantes avances en proyectos como el de Reutilización de Aguas Grises en el Colegio María Escobillana, el que por su creatividad e innovación obtuvieron el premio Internacional en Premios Latinoamérica Verde 2017, además generó un ahorro anual de 45% del agua del establecimiento. Otro de los grandes acontecimientos fue la atención de un comedor solidario donde se atendían por jornada cien personas en situación de calle y migrantes. De igual manera resaltar los últimos operativos dentales realizados en Graneros, llevando atención dental a personas vulnerables o bien no cuenta con un acceso expedito a la atención de salud y social.

En la ceremonia, además, se realizó un reconocimiento a destacados socios, entre ellos Cesar Muñoz que estuvo 4 años como tesorero, el 100% de asistencia de Fred Blemith, además del reconocimiento al Past Presidente periodo 2014-2016, Jaime Ortega, así como reconocimiento a Andrés Gatica, Past Presidente periodo 2016-2018.

 

UNA NUEVA MISIÓN
En la cita, el actual presidente, Sergio Soto, agradeció la responsabilidad y confianza encomendada, resaltando que Rotary es la ONG más grande el mundo con más de un millón de socios repartidos en 35 mil clubes en el orbe. “En Graneros, nuestro Club cumplió 68 años de intensa labor social y para continuar debemos hacerlo de la manera más eficaz y eficiente, y para lograrlo se necesitan personas con valores y ganas de servir a la comunidad de forma de proyectos activos para estar vigentes y mostrar nuestra imagen pública inspirando a construir un mundo donde las personas se unan y tomen acción para generar un cambio perdurable en nosotros y en nuestra sociedad”, sostuvo.
Así, en su discurso invitó a todos los asistentes a ser la inspiración durante este año, dando a conocer el lema del Presidente de Rotary Internacional Barry Rassin, “Sé la inspiración”. Además indicó que durante su periodo quiere fortalecer los proyectos de las áreas de interés de Rotary, entre ellos fomento de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno-infantil, promoción de la educación y desarrollo de las economías locales.

Comentarios