Home » Destacada » Finalmente polémico parte a Bomberos quedó sin efecto

Finalmente polémico parte a Bomberos quedó sin efecto

Bastante polémico fue el parte que en medio de una emergencia cursó un carabinero al conductor de un carro de bomberos “por obstruir el transito”, recordemos que los voluntarios trabajaban en un volcamiento de un vehículo, con el conductor lesionado, el que además había causado una emergencia química, por lo que se mantenía cerrado el transito por la carretera.

 

Tras este incidente que en la mañana del viernes se reunieron el presidente regional de Bomberos Juan Carlos Field, el prefecto de Carabineros coronel Junan Baeza y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Graneros, que además era el conductor del carro multado, quienes dieron por superado el problema, resaltando la buena relación entre ambas situaciones. Sin embargo quedaba pendiente saber que sucedería con la infracción cursada.

 

Más tarde, el alcalde de Graneros Claudio Segovia Cofré se reunió con, el mayor comisario de Carabineros, Juan Tapia, y el superintendente de Bomberos de Graneros, Carlos Morales donde   el jefe  de la fuerza policial de Graneros, dispuso la devolución de los documentos al chófer del carro de Bomberos y a su vez, superintendente de la institución en la comuna, Carlos Morales. Ambos involucrados aseguraron que no existía ningún tipo de resquemor luego del episodio y resaltaron que como en el pasado, seguirán trabajando en conjunto por el bien de la comunidad. El Mayor Tapia además resaltó la labor que realizan los voluntarios y a petición del bombero Morales, se realizará una reunión con el cabo que cursó la infracción ya que “deseo de todo corazón estrechar la mano de ese hombre”, manifestó el superintendente de Bomberos de Graneros.

 

La primera autoridad comunal, Claudio Segovia solicitó la reunión ya que “no podíamos permitir que una acción desafortunada, terminará entorpeciendo la relación directa y colaborativa que necesitamos que tengan dos instituciones claves para la ciudad. Para nosotros es indispensable que esté tema se cierre de buena forma porque ambas instituciones deben trabajar coordinadas y de la manera más fraterna y cohesionada posible. Afortunadamente nos encontramos con la mejor disposición por parte de ellos, y nosotros, siempre estaremos llanos para que las cosas confluyan de buena manera”.

Comentarios