Home » Deportes » Juegos Binacionales: Colegio Coya se prepara para recibir al vóleibol

Juegos Binacionales: Colegio Coya se prepara para recibir al vóleibol

Cuando restan 38 días para el inicio de los Juegos Binacionales de Integración Andina, donde la Región de O’Higgins recibirá a más de mil 500 deportistas, chilenos y argentinos, en diversas disciplinas una de las sedes, se prepara para recibir el balonmano en el polideportivo Guillermo Chacón y al vóleibol en el gimnasio pertenecientes al Colegio Coya.

Precisamente esta última institución educacional, hace un par de meses inició una completa remodelación del recinto, a fin de cumplir con las exigencias que impone la norma internacional.

“Con recursos propios del establecimiento, se desarrolló un mejoramiento integral, que consiste en cambio de techumbre, instalación de luminaria Led, mejoramiento de la ventilación y acústica e instalación de piso ergonométrico (poliuretano de última generación), todo lo que se traduce en 130 millones de pesos”, sostuvo el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda declarativa, el jefe sectorial, agradeció y destacó el compromiso del colegio, “que es un ejemplo en materia deportiva. Cuando les propusimos esta idea de ser sede, nos contestaron positivamente de inmediato. Esta situación de colaboración mutua, es a lo que siempre debiéramos propender. Cuando el mundo público se une al privado, los únicos beneficiados es la comunidad toda. Los Juegos Binacionales son de la región y nos pertenecen”.

Comentarios