Home » Destacada » Disminuyen los delitos de mayor connotación social y aumentan los detenidos por delitos violentos

Disminuyen los delitos de mayor connotación social y aumentan los detenidos por delitos violentos

Fernando Ávila F.

 

En el último reporte presentado por el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), durante el año a la fecha se puede apreciar una disminución de un -2% con 339 casos menos, relacionados a los delitos de mayor connotación social y un aumento del 7% en los sujetos aprehendidos por delitos violentos.

 

En relación a los casos policiales, se puede apreciar una disminución de un -5% en los delitos contra la propiedad, destacando el robo de vehículos con un -23%, registrando 110 casos menos, además existe una baja en el robo en lugar habitado con -14% con 339 hechos menos, así también el robo en lugar no habitado con 219 casos menos, correspondiendo a -11%. En cuanto a los delitos, el robo con violencia, redujo en  un -7% con 33 casos menos y el robo por sorpresa en un -9% con 53 casos menos.

 

El jefe de la Sexta Zona, general, Juan Carlos Badilla Alister, señaló que “se está realizando un trabajo preventivo importante, el propósito es disminuir los casos que afectan a la comunidad, es nuestro desafío como Carabineros entregar todo nuestro esmero, convicción y compromiso profesional, a través del permanente despliegue de todos nuestros Plan Cuadrante, Oficinas Comunitarias, Unidades y secciones especializadas con las que contamos, para seguir mejorando las cifras”.

 

En cuanto a los detenidos, destacan aquellos por delitos violentos, registrando un 7%, 146 sujetos aprehendidos más, de los cuales el robo con intimidación se incrementó en un 53%, 62 sujetos más detenidos por el mismo delito. En concordancia con los delitos contra la propiedad, los detenidos por robo objeto de o desde vehículos, aumentaron en un 14% con 12 antisociales más y los aprehendidos por robo en lugar habitado se incrementaron en un 6%.

Comentarios