Home » Deportes » Roberto Monsalva consigue medalla de oro en Sudamericano de Esgrima en Brasil

Roberto Monsalva consigue medalla de oro en Sudamericano de Esgrima en Brasil

  • El tirador rancagüino se impuso en la categoría cadetes Sable Masculino, y así cosechó una nueva presea para el deporte de la región de O’Higgins.

Por: Ricardo Obando

 

Siguen llegando buenas noticias del Campeonato Sudamericano Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil. Y esta vez se trata de una dorada.

El tirador rancagüino Roberto Monsalva, alumno del colegio La Merced de la ciudad, consiguió la presea de oro en el Sable Masculino categoría cadetes.

La noche del jueves, el deportista rancagüino que ya había cumplido una excelente actuación en Colombia hace algunos días, viajó hasta el torneo internacional para ser parte del Team Chile.

Fue allí donde, Monsalva superó en la final al trasandino Matías Ríos encabezando el medallero. En esta misma serie, el nacional Emiliano Barra consiguió el bronce.

Respecto a este importante resultado para el deporte regional, más cuando Monsalva también integró el CER, el seremi de Deporte, Diego Ramírez, manifestó que “desde ya felicito a Roberto por esta excelente actuación en Brasil. Para nosotros no es ninguna sorpresa este logro, pues hemos sido testigos de su ascendente carrera. El participó en los programas CER del Ministerio del Deporte y por eso conocemos de su gran trabajo y el respaldo de su familia. Ahora lo estamos ayudando para que obtenga recursos y pueda viajar a una gira por Europa. Estoy seguro que, a través, de los fondos pertenecientes al 2% del Gobierno Regional, lograremos que Roberto nos siga representando con éxito por el mundo”.

 

Comentarios