Home » Deportes » Colegio Quimahue representará a la región en dos disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares

Colegio Quimahue representará a la región en dos disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares

 

– En el vóleibol femenino y el balonmano masculino destacaron a nivel regional.

 

Los seleccionados de voleibol femenino y de balonmano masculino, categorías sub-14, clasificaron a los Juegos Deportivos Nacionales. Las niñas van a Valparaíso mientras que los varones competirán en Santiago. Ambos cuadros se preparan para tan importante certamen y para ello van con mentalidad ganadora y con fe que pueden lograr una actuación sobresaliente.

 

 

Las chicas superpoderosas del voleibol a los Juegos Nacionales Escolares

“El camino para llegar a la cima es largo y no exento de dificultades”, bajo esta premisa el equipo de vóleibol sub-14 de damas del Colegio Quimahue, tuvo que aplicarse al máximo en la disputada final regional, para vencer a Liceo Bicentenario de Rengo con parciales de 21-25, 25-18 y 15-10, jornada disputada en Santa Cruz.

Este logro es producto del trabajo que han realizado, bajo la atenta mirada de su entrenadora Roxana Guzmán y la siempre oportuna colaboración de otro especialista, como Alexis Gómez, que no pudo tener mejor recompensa de este triunfo que les permite llegar nuevamente a una instancia superior, como son los Juegos Nacionales Escolares, que en esta disciplina, se realizarán la última semana de septiembre en Valparaíso.

Allí, no solo representarán a Colegio Quimahue, también a la región de O’Higgins y “eso nos compromete aún más con el trabajo por desarrollar. Los rivales serán de un mejor nivel, pues representan a cada una de las regiones del país, pero tenemos confianza en que lograremos una buena ubicación en ese importante evento deportivo nacional”, señaló Roxana Guzmán la entrenadora de las clasificadas.

 

Por sexta vez clasificaron a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Fue un largo camino para llegar a la meta trazada, así pasaron las etapas, comunal, inter comunal, provincial y regional. Allí, el Colegio Quimahue, en la disciplina de balonmano con su categoría sub-14 varones enfrentó la fase decisiva y final en la etapa regional.

A esta instancia llegaron los equipos de Machalí, Coltauco, San Vicente y Rancagua, representado por Colegio Quimahue.
Por sexta vez consecutiva y bajo la conducción de su profesor y entrenador guía Jorge Araya Arriagada, el cuadro rancagüino alcanzó el primer lugar y derecho a representar a la región en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que tendrán como sede con sede la ciudad de Santiago.

Los resultados en esta serie definitoria fueron de: 26-5 a San Vicente, 23-14 sobre Coltauco y 24-13 a Machalí.
Los integrantes del equipo del se manifestaron orgullosos de una vez mas haber sido campeones regionales y esperan en la instanca nacionales en Santiago entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, dejar bien puedo el nombre del establecimiento. “Felicitaciones a cada uno de los integrantes de plantel, a su cuerpo técnico y el reconocimiento a padres y apoderados por su incondicional apoyo”, señaló el director administrativo del establecimiento educacional René Serano.

 

Las primeras en un certamen de máxima exigencia

Hace algunas semanas, cuatro alumnas de este establecimiento, por tercera ocasión y con resultado histórico, participaron de un evento de danza en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

Este año, el desafío para esta nueva versión, era llegar a lo más alto del podio. Para ello y bajo la conducción de su profesora y guía Nataly Arancibia, mostraron todas sus capacidades y fueron reconocidas como las mejores en su categoría, obteniendo el primer lugar con su obra titulada: “Falling”, coreografía estilo modern jazz, con base técnica del ballet clásico creada a partir de las emociones, que Karla Delgado, Florencia Hernández, Sofía Fernández y Josefa Lazo interpretaron de manera excepcional.
Calificaciones del jurado que promediaron el 6.9, habla del nivel alcanzado por estas destacadas competidoras y de su magnífico resultado.

Comentarios