Home » Videos » Intendente Masferrer: “Queremos devolver el desfile a la ciudadanía”

Intendente Masferrer: “Queremos devolver el desfile a la ciudadanía”

 

– “Queremos que la ciudadanía este cerca de sus hijos, familiares y amigos. Que vean a sus fuerzas armadas y que sientan que es de ellos y para ellos. Antes el tema eran las entradas, hoy, queremos que solo se preocupen de disfrutar de una gran fiesta ciudadana”, señaló el intendente.

 

 

“El desfile será en las calles porque hemos querido volver a sus orígenes y retomar lo que antiguamente era una gran fiesta ciudadana”. De esta forma el Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó que el desfile del 2 de octubre en conmemoración a los 204 años de la Batalla de Rancagua, se realizará en República de Chile, entre Av España y Recreo.

Esta fiesta ciudadana comenzará en Avenida España y avanzará hacia el oriente hasta calle Recreo. “Instalaremos una tribuna oficial y galerías para recibir cómodamente a más de 5 mil personas”, explicó Masferrer quien agregó que “buscamos devolver el desfile a la comunidad y dar la posibilidad de que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad y la región”.

El desfile iniciará a las 16:00 horas y “participarán las 4 escuelas matrices, nuestros huasos, bomberos con sus carros y más de 70 organizaciones, entre voluntarios, colegios y otros, además de algunas sorpresas que estamos preparando para esta edición”.

Al mismo tiempo el intendente comprometió que existirá un moderno sistema de amplificación para todo el público, para evitar inconvenientes que ocurrieron en otras ocasiones que se realizó el desfile en la calle donde sólo hubo amplificación para las autoridades.

Masferrer hizo un llamado a disfrutar del tradicional desfile cívico – militar. “Hemos trabajado coordinadamente con el municipio, con el ejército, con carabineros y con distintas instituciones y organizaciones a modo de asegurar un gran espectáculo y una gran fiesta para la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto se mostró contento con la decisión . “Es una señal muy importante. En el estadio no teníamos ninguna injerencia, ni posibilidad de que los vecinos de Rancagua pudieran acceder libremente. Esta es una gran señal que ha dado el gobierno regional de democratizar el acceso al desfile”, comenzó diciendo el edil de la capital regional.

Soto señaló que “antes y previo al desfile lo único que se hablaba era sobre la polémica de donde estaban las entradas y como se distribuían hoy todos podrán acceder a ver sus hijos y familiares. Repito, esto es una gran señal del Gobierno regional, de su Intendente y estamos seguros de que esto va a ser una gran fiesta de la ciudad y de la región”, sentenció.

Por último, el Coronel y Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Aviación de Ejército Jorge Jaque manifestó su compromiso con la organización, desarrollo y éxito del desfile. “El Ejército es parte de la sociedad y como tal esta dispuesto a participar de todas las actividades que se nos invite. Esta es una magnífica oportunidad para recordar un hecho histórico y trabajaremos para que resulte todo bien”, expresó.

La realización de este desfile significará eso sí una serie de cortes de transito que se iniciarán el viernes 28 de septiembre y se extenderán hasta una vez finalizado el desfile. Preliminarmente se señaló que estos serían en República de Chile, entre Avdas. España y Recreo, extendiéndose esta última entre Los Alpes y Grecia.

 

LA FIESTA REGIONAL SE EXTENDERÁ A COMUNAS
Pero la fiesta no sólo será en Rancagua, en otra actividad que era una tradición que se estaba perdiendo, durante la mañana del 2 de octubre las escuelas matrices se trasladarán a comunas cercanas. “Hemos dispuesto que Codegua, Graneros, Machalí y Doñihue reciban a las escuelas de la Aviación, Naval, Carabineros y Militar, como una forma de extender esta celebración a toda la región”, explicó la primera autoridad regional.

 

Comentarios