Home » Destacada » Incautan sachets de cannabis sellado al vacío

Incautan sachets de cannabis sellado al vacío

– La droga estaba separada por diversas cepas.

 

Ya no es nuevo saber que existen diversas cepas de Cannabis, cada una de ellas utilizadas para causar diferentes efectos en el organismo. Hoy este conocimiento y cambio de preferencias de los consumidores hizo que los vendedores de droga deban modernizarse y “actualizar su formas de venta”. Uno de estos casos muestra la incautación que realizó el equipo Microtráfico Cero (MT -0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua.

Detectives tras recibir información respecto de sujetos que estarían comercializando drogas en pequeñas cantidades en la población Manuel Rodríguez de Rancagua, efectuaron una denuncia que originó una Orden de Investigar de parte del Ministerio Público, la cual les permitió efectuar una serie de indagaciones para esclarecer el ilícito.

Fue así que durante este fin de semana efectuaron cuatro entradas y registros a domicilios, las que fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de Rancagua, logrando la incautación de 572,1 gramos de Cannabis Sativa, dosificadas en 58 contenedores de papel y 78 sachets de papel aluminio, con un sistema de sellado al vacío y papel metálico con un sticker que permitía diferenciar distintas cepas de cannabis tales como Papa´s Candy, Amneci-K, Original Coyote .

Además, los detectives lograron incautar, 56,6 gramos de cocaína base; 11,4 gramos de clorhidrato de cocaína; 285 mil pesos en dinero en efectivo, 15 cartuchos de escopetas y dos balanzas digitales, siendo detenidas cuatro personas por el delito de infracción a la ley de drogas, tres mujeres y un hombre.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que todos los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Comentarios