Home » Deportes » La excelente cosecha del esgrima regional en el Campeonato Sudamericano de Brasil

La excelente cosecha del esgrima regional en el Campeonato Sudamericano de Brasil

– A los buenos resultados de Roberso Monsalva y Emiliano Cabezas, ya descritos en estas páginas, otros exponentes de esta disciplina cumplieron en el torneo continental.

 

Con Roberto Monsalva como el principal exponente de la región de O’Higgins en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Juvenil en Brasil, la delegación local obtuvo excelentes resultados para sus vitrinas.

En ese sentido, Monsalva, agregó a su cuenta personal una medalla de plata en Juvenil en Sable, además se apuntó con el oro por equipos en Estafeta, prueba combinada de las tres armas del esgrima, Florete, Sable y Espada, superando a Brasil en la final junto a sus compañeros Ricardo Álvarez y Andrés Jiménez. Todo eso, se sumó a la medalla de oro en Sable Masculino individual y por equipos.

Junto a él, Emiliano Cabezas anotó plata en Pre Cadetes en Espada. Lo propio Javiera Rozas, que el sábado consiguió la medalla de bronce en el individual Juvenil.

Además, Javiera junto a Elizabeth Mayor, se llevaron al vice-campeonato sudamericano. En la final, cayeron ante una potencia sudamericana, 45-43. Pero, lo más importante, es que Chile puede decir que tiene un equipo para el nivel internacional, sostuvo Ángel Grandón, coach de estos muchachos.

De esta forma, culminó el Campeonato Sudamericano de Esgrima Juvenil, en Sao Paulo, con excelentes resultados para los deportistas que integran el Centro de Entrenamiento Regional.

Comentarios