Síguenos

Deportes

La excelente cosecha del esgrima regional en el Campeonato Sudamericano de Brasil

Publicado

el

– A los buenos resultados de Roberso Monsalva y Emiliano Cabezas, ya descritos en estas páginas, otros exponentes de esta disciplina cumplieron en el torneo continental.

 

Con Roberto Monsalva como el principal exponente de la región de O’Higgins en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Juvenil en Brasil, la delegación local obtuvo excelentes resultados para sus vitrinas.

En ese sentido, Monsalva, agregó a su cuenta personal una medalla de plata en Juvenil en Sable, además se apuntó con el oro por equipos en Estafeta, prueba combinada de las tres armas del esgrima, Florete, Sable y Espada, superando a Brasil en la final junto a sus compañeros Ricardo Álvarez y Andrés Jiménez. Todo eso, se sumó a la medalla de oro en Sable Masculino individual y por equipos.

Junto a él, Emiliano Cabezas anotó plata en Pre Cadetes en Espada. Lo propio Javiera Rozas, que el sábado consiguió la medalla de bronce en el individual Juvenil.

Además, Javiera junto a Elizabeth Mayor, se llevaron al vice-campeonato sudamericano. En la final, cayeron ante una potencia sudamericana, 45-43. Pero, lo más importante, es que Chile puede decir que tiene un equipo para el nivel internacional, sostuvo Ángel Grandón, coach de estos muchachos.

De esta forma, culminó el Campeonato Sudamericano de Esgrima Juvenil, en Sao Paulo, con excelentes resultados para los deportistas que integran el Centro de Entrenamiento Regional.

Deportes

Maristas Rancagua ganó la Copa de Bronce en Torneo de Desarrollo en Talca

Publicado

el

Hace algunos días, culminó el Torneo de Desarrollo de la Asociación Maule Rugby en dependencias del campo deportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.


En la oportunidad, y bajo la atenta mirada de casi un millar de personas, el conjunto local se coronó campeón venciendo al equipo de Molina Escorpiones RC.


Pero, en la Copa de Bronce estaba la participación del conjunto de Maristas Rancagua.
Allí, RC doblegó por un contundente 59-0 a Ruiles de Parral logrando así dicha corona.
Ahora los equipos tendrán un mes de descanso antes de dar inicio a la Copa Maule Rugby que incluirá a los elencos del Torneo Desarrollo, los maulinos que jugaron el Torneo 4 Regiones (CR Curicó, Nómades de Talca y Weichafe de Linares) además del actual subcampeón Old Gergel de Curicó.

Continuar Leyendo

Deportes

Un colchagüino dirá presente en Sudamericano de Básquetbol U14

Publicado

el

A comienzos de julio de realizará el certamen en Brasil donde La Roja buscará llegar a los más alto del concierto continental.

Ricardo Obando.

Entre el 2 al 6 de julio, en Brasil, se disputará el Campeonato Sudamericano U14 y en dicho certamen estará presenta un colchagüino.


La Federación de Básquetbol de Chile entregó la convocatoria oficial de jugadores para este torneo, y el sanfernandino Felipe Serey está en la nómina del coach Daniel Frola.
El alero, de 1.8 metros de estatura, pertenece a los registros del Club Tomás Lawrence y conforma la citación junto a Benjamín Palacios (Valparaíso); Víctor Paulmann (Las Condes); Martín Núñez, Felipe Maturana, Stefano Pescetto (ARBAM); Daniel Ríos (Puente Alto Cordillera); Juan José Aguirre (Osorno); Raimundo Orrego (Puerto Montt), y; Dylan Lizama, Nicolás Marty e Ian Caneo (Federación).


Cabe consignar que, el grupo de seleccionados, estará concentrado en la capital hasta el sábado próximo, para posteriormente emprender el viaje a Brasil.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo respiró “Buenos Aires” en Parral

Publicado

el

Buenos Aires fueron los que le permitieron volver a sonreír a Chimbarongo FC en la Tercera División B. Los del mimbre, jugaron el domingo en Parral y consiguieron una victoria por la cuenta mínima.


En el debut del DT Juan Pablo Guzmán, el conjunto verde tuvo que bregar bastante frente a los dueños de casa.


En una cancha blanda e irregular, encontraron la acción del gol en los 83’, cuando Manuel Gallardo capturó un balón largo por la banda izquierda y encaró en dirección a portería hasta que definió.
“Estamos contentos por la victoria, fue una semana muy intensa, los jugadores hicieron lo que queríamos y logramos por Manuel Gallardo el gol del triunfo”, comentó Guzmán.


Además, el adiestrador sentenció que, “aprovechamos espacios, lo que conlleva mucho sacrificio. Fue un partido trabado ya que Buenos Aires es un muy buen equipo”.


Con esta victoria, Chimbarongo completa 25 puntos, dos menos que el líder Corporación Lota Schwager (27).


Cabe consignar que, en la próxima fecha de la competencia, la 15, los verdes serán forasteros en Cauquenes frente a Caupolicán.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400