Home » Actualidad » Rengo, Quinta de Tilcoco, Requínoa y San Vicente invitan a disfrutar de las Fiestas Patrias

Rengo, Quinta de Tilcoco, Requínoa y San Vicente invitan a disfrutar de las Fiestas Patrias

Fernando Ávila Figueroa

 

Las comunas ya comienzan a preparar sus actividades con el fin de celebrar como corresponde las Fiestas Patrias. Es por ello que a continuación les contamos algunos de los panoramas que habrá en sectores como Rengo, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, y Quinta de Tilcoco, donde con fondas, ramadas, desfiles, y fiestas costumbristas se intentará mantener vivas las raíces huasas.

 

QUINTA DE TILCOCO
Comencemos en la comuna de Quinta de Tilcoco, lugar donde la inauguración de la Fiesta Costumbrista está programada para las 21:00 horas del sábado 15 de septiembre, amenizará el show la Sonora Casino, evento a realizarse en la Medialuna de Quinta de Tilcoco. La fiesta se extenderá durante todo el día domingo 16 de septiembre.

A las 19:00 horas del 16 de septiembre está programado el tradicional Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, mientras que el día lunes 17 se mantiene abierta al público la fiesta costumbrista durante todo el día. Desde las 16:00 horas habrá domaduras en el medialuna local, mientras que para las el día 18 de septiembre está programado el tradicional desfile cívico en Avenida Germán Castro, esto desde las 10:00 de la mañana. La Fiesta Costumbrista y domaduras se mantendrán los días 18 y 19 en la medialuna de la comuna.

 

RENGO
Por su parte, la comuna de Rengo también se encuentra organizando las Fiestas Patrias, es así como el día 17 de septiembre está programado el tradicional Te Deum en la Basílica Santa Ana a partir de las 11:00 de la mañana. Este día también se celebra el aniversario de la comuna de Rengo, por lo que tras esta actividad se dará paso al desfile cívico y

comunitario en la Plaza de Armas a partir de las 11:50 de la mañana.

Para las 11:00 de la mañana del día 18 está programada la misa de acción de gracias en la localidad de Rosario, para luego dar paso al desfile de la comunidad a partir de las 12:00 del día, esto en Avenida Libertad.
El día jueves 20 de septiembre Rosario celebra un nuevo aniversario, y es así como a las 19:00 horas habrá una misa a la chilena en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, mientras que a las 20:00 horas se llevará a cabo el acto oficial de aniversario en la escuela Manuel Francisco Correa.

Como cada año se realizará en Rengo la tradicional Fiesta Costumbrista, denominada “Parque Criollo” en el sector Quintalba, esto desde el 15 al día 19 de septiembre desde las 10:00 de la mañana, hasta las 00:00 de la noche.

 

 

REQUÍNOA

La comuna de Requínoa también tendrá su fiesta, es así como como a las 20:00 horas del día sábado 15 de septiembre está programada la inauguración de la ramada oficial, en el Complejo Deportivo Municipal de la comuna. Para el día domingo 16 de septiembre, a las 10:00 de la mañana habrá un campeonato de rayuela, mientras que a las 17:00 horas está organizado un “Cuecazo”, ambas actividades en el Complejo Deportivo Municipal.

A las 15:00 horas del día 17 están programados juegos populares en los cerros de Villa María, mientras que a las 11:00 de la mañana del 18 de septiembre está programado el desfile cívico en el complejo deportivo municipal. Para las 21:00 horas se lanzaran fuegos artificiales desde este mismo recinto. Para las 20:00 horas del día 19 de septiembre cierra sus puertas la ramada oficial, lugar donde la música estará a cargo de la Sonora Carnaval y Mega Banda Nueve.

 

 

 

 

 

 

 

SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
La comuna de San Vicente de Tagua Tagua ya tiene programadas sus actividades. Entre ellas destaca la inauguración de fondas y ramadas el día 14 de septiembre en el Parque Municipal, Misa a la Chilena el día 15 de septiembre desde las 19:00 horas.
Para el día martes 18 de septiembre destaca el acto cívico patriótico en la plaza de armas de la comuna, ocasión donde desfilan los colegios e instituciones cívicas de la comuna. A las 17:00 horas la localidad de Zúñiga también tendrá su desfile, actividad organizada por el municipio y las juntas de vecinos. Esto se realizara en la plaza de armas del pueblo.

El día 20 de septiembre se desarrollará el paseo al cerro Pueblo de Indios, lugar donde la comunidad comparte en torno a la naturaleza.

 

 

MALLOA
Malloa Tierra de Amigos es la consigna, y como tal los habitantes de esta comuna invitan a disfrutar de las Fiestas Patrias junto a ellos. Entre las actividades destaca el sábado 8 septiembre el servicio de acción de gracias de la comunidad Evangélica, esto en la iglesia evangélica de Portezuelo a partir de las 19:00 horas.

El domingo 9 de septiembre destaca la actividad “Bienvenido Septiembre”, la que organiza la junta de vecinos de Malloa desde las 20:00 horas en la sede de la junta de vecinos.

El día 17 de septiembre destaca el desfile y acto patriótico en la localidad de Pelequén, específicamente en la Avenida Santa Rosa a partir de las 11:00 de la mañana. En tanto, el día 18 de septiembre está programado el desfile a partir de las 12:10 del día, previo a ello a las 10:30 de la mañana está organizada la misa de acción de gracias en el templo San Judas Tadeo.

El mismo día 18 la comunidad de Cantarrana en el complejo deportivo del sector desde las 15:00 horas tendrá sus fiestas patrias, mientras que Salsipuedes tendrá su fiesta costumbrista con juegos populares desde las 15:00 horas.

Comentarios