Home » Destacada » Vecinos que disparaban al aire en población Oscar Bonilla fueron detenidos

Vecinos que disparaban al aire en población Oscar Bonilla fueron detenidos

 

– La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, logró la detención de cuatro personas y la incautación de seis armas de fuego, cannabis y dos chalecos antibala artesanales

 

 

Cansados de los diversos rudos de disparos y preocupados por su seguridad, diversos vecinos de la Población Oscar Bonilla decidieron denunciar las acciones matonescas de un grupo de personas que habitaban una de las casas del sector.

De esta forma los detectives comenzaron su investigación que decía de sujetos desconocidos que realizaban todos los días disparos al aire, haciendo con ello muestras de poder de fuego para intimidar a los vecinos del sector. Tras varias indagaciones por varios meses, los policías pudieron acreditar la veracidad de la denuncia, en la cual estarían involucrados cinco domicilios en ilícito.

El fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas órdenes de entrada y registro a los domicilios, las que fueron materializadas por los detectives, logrando al incautación de un revolver marca Famae, calibre .32. con 5 cartuchos en su recamara; un revolver sin marca visible calibre .38 especial, con 5 cartuchos en su recamara; un revolver marca rossi, calibre .38 especial, con 5 cartuchos en su recamara; 19 cartuchos de escopeta calibre 12.; una escopeta marca Baikal, dos cañones, con encargo por robo del año 2016; una escopeta marca Rossi, calibre 12, de un cañón; 1 rifle a postón calibre 4,5.; dos chalecos antibalas artesanales ; 50 cartuchos .38 especial y 371,1 gramos de cannabis sativa; siendo detenidas cuatro personas (dos de ellas con órdenes de aprehensión vigente), por los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas e Infracción a la Ley de Drogas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que todos los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Comentarios