Síguenos

Destacada

EDITORIAL: Desfile del 2 de Octubre vuelve a la Calle

Publicado

el

 

La Intendencia Regional anunció oficialmente que el desfile Cívico Militar en conmemoración de la Batalla que marcó la vida de los rancagüinos en un trágico antes y después , vuelve a realizarse en la calle.

Es un buen primer paso para recuperar una de las tradiciones más queridas de la ciudad y que por el paso del tiempo y el mal manejo organizador se ha estado perdiendo.

Tradicionalmente los desfiles se realizaron en la Alameda entre las calles Zañartu y Estado , también se ha realizado en la Avenida San Martín entre OCarrol e Independencia y también en Avenida Brasil frente a donde hoy están los tribunales de justicia .

Cuando el General Charles de Gaulle visitó Rancagua estaba recién construido el Estadio El Teniente y se pensó por razones de seguridad hacerlo en el recinto deportivo . En esa época el aforo del estadio era considerablemente mayor que el que tiene hoy y los habitantes de la ciudad eran casi la mitad .

Con el tiempo el estadio se fue haciendo chico y por lo tanto el manejo y reparte de entradas realizadas por los funcionarios de la Intendencia se prestó para muchas polémicas ya que cada político entregaba entradas a sus partidarios dejando fuera la resto .
El año pasado se volvió al estadio aduciendo razones de seguridad y se llegó al extremo de que aunque la entrada era libre , solo se autorizó a 5.000 personas , es decir menos que los asistentes a un partido de fútbol con Barras Bravas .

El desfile en la calle permite la asistencia de muchas personas y el paso de los tradicionales Huasos a Caballo , más los carros de Bomberos y otro material mayor que había quedado también fuera del Estadio para no dañar la pista atlética .

Es importante facilitar el acceso y la comodidad del público que no solo va a disfrutar de una ceremonia Cívico –Militar de alto contenido republicano y patriótico y de incentivar la participación juvenil en la conmemoración de un hito que es mucho más que la tradicional discusión entre Carrerístas y O´Higginianos sino que el recuerdo de nuestra gente y de nuestra ciudad que sufrió el incendio y destrucción de casi la totalidad de las viviendas en los dos días de lucha sangrienta en sus calles y la muerte de un número indeterminado de nuestros vecinos.

Por algo tiempo después Bernardo O’Higgins dio a la ciudad el escudo con el Ave Fénix con la leyenda “Rancagua renace de sus cenizas porque su patriotismo la inmortalizó” . Fue una lección de vida que vale la pena reflexionar desde nuestra perspectiva actual para re encontrarnos con nuestro ser cívico y re encantarnos orgullosamente con nuestra ciudad.

 

 

Alejandro González Pino
Director

Deportes

O’Higgins va por el todo o nada frente a Everton

Publicado

el

Los celestes reciben a las 17.30 horas a los viñamarinos. La obligación será para el equipo de Marco Antonio Figueroa ya que tiene que dar vuelta un resultado para seguir en carrera.

Ricardo Obando.

El todo o nada. Esta tarde, desde las 17.30 horas, O’Higgins se jugará seguir en carrera o derechamente quedar fuera de la Copa Chile 2019.


El 0-1 de la ida, es un resultado corto, pero preocupante más cuando la generación de oportunidades de gol fue muy baja en el encuentro disputado en el estadio Sausalito. Es más, con dos bajas seguras -Juan Fuentes y Tomás Alarcón- más la posibilidad de no contar con Roberto Cereceda -lesionado-, el rompecabezas para armar el once titular y buscar la clasificación, fue un dolor de cabeza en los días previos de trabajo.


“Ya pasaron noventa minutos, vamos 0-1 abajo y estamos trabajando mucho para dar vuelta
el resultado y poder pasar de llave”, puntualizó Agustín Doffo en la previa del juego sabatino.
Junto con ello, el volante que podría ser titular, indicó que en Rancagua se hacen fuertes como equipo. “Uno jugando con nuestra gente se siente más cómodo, en esta cancha se hace mucho más fácil jugar. Nos costó generar situaciones de gol, creo que es un debe nuestro y de local creo que lo vamos a hacer bien, estamos con confianza”, dijo.


Es más, el ex Vélez sentenció que cree que Everton, “va a venir a cuidar el resultado, de meterse atrás,pero creo que tenemos las armas para sacarlo adelante”.


Por su parte, el defensor Paulo Magalhaes, comentó que “tenemos que hacer lo que hacemos siempre de local, acá somos muy fuertes. La diferencia no es muy grande, pero tenemos que trabajar el partido para poder pasar de fase”.


Finalmente, el lateral izquierdo manifestó que, “queremos hacernos fuertes acá, y que los equipos que vengan sepan que tienen que sudar sangre para llevarse tres puntos”, y que para eso, “tenemos que proponer mucho más. Y en defensa tener cuidado con las transiciones que hace Everton”.
Ahora bien, con las ausencias, el probable once titular estaría conformado por Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Antonio Díaz; Diego González, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Renzo López y José Luis Muñoz.


Mientras que, en la otra vereda, saben que será un partido complicado. Álvaro Ramos, delantero ruletero, sostuvo que, “O’Higgins es un muy buen equipo, se paran bien atrás y cuesta mucho entrarles. Lo bueno es que pudimos marcar ese gol que nos dio el triunfo, y en Rancagua esperamos hacerlo de la mejor forma”.


Además, el ex atacante de la UC manifestó que, en la cancha de El Teniente, “vamos a ver si podemos traernos el mismo resultado y poder ganar”. Para este juego, los Oro y Cielo repetirán la formación de la ida, es decir: Campestrini; Rodríguez, Velásquez, Suárez, San Juan; Freitas, Orellana, Arismendi, Ceratto, Ramos y Cuevas.


Cabe consignar que, Eduardo Gamboa el árbitro del lance, mientras que sus asistentes serán José Retamal, Mario Lagos y Claudio Aranda.

Continuar Leyendo

Destacada

Fuga de gas de cañería obligó a evacuar viviendas en av Kennedy

Publicado

el

Un fuerte y ensordecedor ruido, similar al de una tetera pero a bastante mayor volumen que en una casa, se escuchaba cerca del mediodía de este viernes en Av Kennedy a la altura de Samuel Román Rojas, esto frente al supermercado Unimarc pero por la pista que se dirige al norte por la avenida.
Es que, en el lugar, en circunstancias que deben ser investigadas, los trabajos que se realizan en la ampliación de la avenida rompieron una cañería de la empresa Metrogas produciendo una gran fuga del gas natural. Por precaución las casas aledañas fueron evacuadas y fue cortado el suministro eléctrico del sector, al mismo tiempo que fue suspendido el transito en toda la manzana.


Bomberos además de realizar las labores de evacuación estableció líneas de seguridad (manguera), mientras brigadas de emergencia de la empresa se hizo cargo de las labores de contención de la fuga. Pese a la reticencia inicial de los encargados, cerca de las 13 horas finalmente el suministro de gas fue cortado para realizar las labores de reposición afectando a 128 clientes, sin embargo cabe señalar que solo 80 clientes son usuarios reales del servicio, la diferencia se debería a conexiones a una torre cercana cuyos departamentos aún están deshabitados. También desde comunicaciones de Metrogas aclararon que estos vecinos no vieron mayormente alterado el servicio ya que mientras el paso del gas por la matriz estaba cortado ellos pudieron alimentarse del gas remanente en las cañerías. El Servicio a las 20 horas del viernes debería estar completamente repuesto, mientras que la emergencia fue declarada como controlada cerca de las 14 horas de este viernes.

Hasta el lugar para fiscalizar el manejo de la emergencia llegó el encargado provincial de emergencias, el seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz y personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles quienes deberán en los próximos días dar a conocer el resultado de la investigación sobre las causas de este incidente, pero según confesó el seremi aparentemente las líneas de gas estaban correctamente señalizadas.


Por su parte el director regional del Serviu Manuel Alfaro, mandante de las obras que se están realizando en el sector, señaló que junto a la empresa están viendo que falló.

Continuar Leyendo

Destacada

El rompecabezas que tendrá que armar Figueroa para conformar un once titular

Publicado

el

Tres bajas tendrá O’Higgins para recibir a Everton. No estará Juan Fuentes, Roberto Cereceda no alcanzaría a recuperarse y Tomás Alarcón no pudo eludir la sanción del Tribunal.

Ricardo Obando.

Con tres bajas y un plantel cortísimo, armar un once titular para dar vuelta la llave frente a Everton es un dolor de cabeza para Marco Antonio Figueroa.


El DT, en Viña del Mar, anticipó que lo que más costaba esta semana era conformar una formación estelar ante las ausencias. Sin contar al costarricence Fabrizio Ramírez (recuperándose de una fractura en el maléolo externo del tobillo derecho), O’Higgins no podrá contar con Roberto Cereceda, afectado por una inflamación de la unión miotendinea del semitendinoso derecho; tampoco tendrá a Tomás Alarcón que finalmente fue suspendido debido a la expulsión por segunda tarjeta amarilla en Sausalito, y Juan Fuentes no jugará ya que el lunes debería estar en La Plata para ser presentado por Estudiantes.


Es decir, son tres titulares habituales que no estarán, lo que obligaría a modificar además el esquema respecto al partido anterior.


Mientras Luis Ureta se mantendrá en el arco, la línea defensiva estaría compuesta por Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y posiblemente Antonio Díaz. Claro está que, la variante también indicaría que Alejandro Contreras vuelva a jugar después de mucho tiempo y Osorio pase a la izquierda. En el medio terreno, Diego González junto a Matías Sepúlveda y Ramón Fernández serían los elegidos, mientras que en ofensiva será el turno para Renzo López, José Luis Muñoz y la otra plaza estaría en manos de Agustín Doffo, David Salazar o Yerko González. Y no hay más. La mayoría del banco serán solo canteranos, hecho que se ha transformado en costumbre debido a lo corto de la plantilla.

CONFIADOS EN GANAR

Previo al partido de mañana, el defensor Paulo Magalhaes, apuntó a que será el turno de que los experimentados del grupo saquen la tarea adelante y así poder dejar en el camino a Everton.
Para este duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, Magalhaes dijo que, “confío en mis compañeros, que haremos un buen partido, y estamos mentalizados en dar vuelta el resultado y pasar esta fase”.


Junto con ello, sostuvo que para poder dar vuelta la serie, “tenemos que hacer lo que hacemos siempre de local, acá somos muy fuertes. La diferencia no es muy grande, pero tenemos que trabajar el partido para poder pasar de fase”.


De paso, recordó que deberán afrontar el partido con mucha inteligencia, especialmente con un buen toque de balón en el medio terreno, porque, “sabíamos que ellos iban a buscar alguna pérdida, salir rápido. Tenemos que trabajar eso, ser seguros en la salida y tratar de generar más, porque en el partido pasado se generó poco”.


Es más, ante las bajas que tendrá el equipo, Paulo Magalhaes indicó que, “somos un plantel y tenemos muy buenos jugadores que pueden suplir a otros compañeros. Nosotros tenemos que darle la confianza para que se sientan seguros. Sobre todo los más grandes, subirnos el equipo al hombro, asumir la responsabilidad y sacar este partido adelante para pasar de fase”.


Finalmente, Magalhaes aseguró que para este partido, “queremos hacernos fuertes acá, y que los equipos que vengan sepan que tienen que sudar sangre para llevarse tres puntos”, y que para eso, “tenemos que proponer mucho más. Y en defensa tener cuidado con las transiciones que hace Everton”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400