Home » Destacada » Incautan más de 30 mil metros de hilo curado en Rancagua

Incautan más de 30 mil metros de hilo curado en Rancagua

Por ley está prohibida la fabricación y venta de este tipo de hilo que puede ocasionar mortales lesiones. Dos detenidos dejó el operativo policial.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

30 mil metros de hilo curado distribuidos en cuatro carretes logró incautar la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones Rancagua. Así lo dio a conocer el jefe de esta unidad, comisario, Álvaro Palma, quien indicó que recibieron la información que se estaba efectuando la venta de este hilo de competición conocido como hilo curado. Fue así como se fiscalizó un domicilio de la población, René Schneider, incautando el hilo antes señalado, y logrando la detención de dos personas, quienes quedaron apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal, para luego ser citados por el Ministerio Público. Se trata de dos personas chilenas, mayores de edad, y sin antecedentes penales.

Según la PDi, en el domicilio se vendía hilo curado a adultos y menores de edad, así como se fabricaba el peligroso elemento que al momento de ser encontrado estaba siendo depositado en los carretes incautados. Es así como era frecuente ver a personas que se acercaban a comprar el hilo.

El comisario hizo un llamado a la comunidad a no comprar este tipo de hilo, ya que puede ocasionar graves lesiones, llegando a indicar que incluso es colocar un arma en mano de los menores. Cabe recordar que existe la ley 20.700 la que indica que quienes fabriquen y vendan este tipo de hilo serán sancionados.

Por su parte, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó la incautación de este hilo, ya que se trata de algo ilegal, sumado a que puede generar un grave daño físico hacia las personas. Agregó que hoy en día el hilo curado es capaz de cortar una instalación eléctrica, o un cable, generando consecuencias negativas para la población. Es por ello que instó a no utilizarlo para así no lamentar futuros accidentes.

Comentarios