Home » Actualidad » Presidente del directorio de Codelco visitó El Teniente

Presidente del directorio de Codelco visitó El Teniente

-Juan Benavides destacó el trabajo que hace la División para extender su vida útil por 50 años más.

 

El presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, visitó por primera vez El Teniente y destacó la capacidad de sus trabajadoras y trabajadores para enfrentar y sacar adelante los desafíos que enfrenta la División.

Acompañado del director Hernán de Solminihac y el presidente ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro; Benavides recorrió algunas áreas, tras lo cual señaló que “Andesita, Diamante, el Nuevo Nivel Mina junto con la Fundición y los relaves son tremendos desafíos, pero la actitud y alto nivel de profesionalismo que se observa en todas las áreas y la dedicación y motivación que existe en El Teniente garantizan que los proyectos sean exitosos”.

Agregó que “en Codelco tenemos responsabilidad frente a todos los chilenos y chilenas. Debemos cuidar lo que tenemos y trabajar como lo hace hoy El Teniente, que busca extender su vida útil por 50 años más y seguir contribuyendo con sus aportes al desarrollo del país”.

Las autoridades corporativas recorrieron el Centro Integrado de Operaciones (CIO), Mina Esmeralda, Nuevo Nivel Mina y la Fundición Caletones. Hernán de Solminihac aseguró que “El Teniente es una división importante para Codelco y Codelco es importante para el desarrollo de Chile. Por lo tanto, el trabajo que hace cada uno de los mineros de El Teniente, lo agradece Chile”.

Comentarios