Home » Destacada » EDITORIAL: ¡A preparase con responsabilidad para estas Fiestas Patrias!

EDITORIAL: ¡A preparase con responsabilidad para estas Fiestas Patrias!

 

Estamos ad portas a lo que serán las celebraciones de unas nuevas Fiestas Patrias. Desde ya muchas personas están pensando en lo que harán la próxima semana. Familias enteras están planificando también unas merecidas vacaciones dentro o fuera del país.

 

Proyecte con mucha anticipación su viaje fuera de su ciudad. Ya se anunció las conocidas fórmulas viales del 3×1 en la carretera 5 Sur. Y como es de esperar esta medida, más bien pensada para la gran masa que escapa de Santiago, podría no gustarnos mucho y darnos desagradables momentos en la ruta.

 

Tampoco queremos ser pesimistas pero la recomendación habitual es no endeudarse demasiado. O si lo hace hágalo informado. Sea realista, lo importante es pasarlo en compañía, con la familia o amigos, y por sobre todo descansar y no estresarse en estas mini vacaciones que nos da septiembre.

 

Es bueno celebrar pero es mucho mejor si lo hacemos con responsabilidad. Son muchos los llamados de las autoridades a cuidarse en esta época para que realmente todos los pasemos bien y disfrutemos de buena forma. Es el caso de las fuertes campañas por ejemplo, de Carabineros de Chile, que por las redes sociales han tenido un alto impacto en la opinión pública. Así como también refuerzan sus mensajes algunas organizaciones, entre ellas la Fundación Emilia, destacada en su labor preventiva y en su apoyo a las familias de las víctimas de los delitos viales, como son los accidentes producto de la influencia del alcohol.

 

Muchas felicidades, pásenlo bien, cultiven nuestras tradiciones y reforcemos nuestra chilenidad bailando un buen trío de cuecas como si fueran los mejores en el baile, la más pícara de todas y no la última de nuestras vidas…

 

Luis Fernando González V.
Sub Director

Comentarios