Home » Destacada » Seremi de Gobierno, Milena Acevedo: “La Modernización Tributaria busca incentivar el crecimiento, la inversión, el ahorro y el empleo”
La Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, llegó al diario El Rancagüino, visitó al director de diario, Alejandro González.

Seremi de Gobierno, Milena Acevedo: “La Modernización Tributaria busca incentivar el crecimiento, la inversión, el ahorro y el empleo”

 

 

– Esta medida, está centrada en hacer el camino más fácil a las Pymes y los emprendedores, para ello se crea un sistema tributario único, integrado creando a la vez un sistema general para todas las empresas con medidas especiales para las Pymes.

 

 

Gisella Abarca

 

Una grata y amena visita realizó la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Milena Acevedo, al diario El Rancagüino, donde conversó junto al director de diario, Alejandro González, temas relacionados con la importancia del buen manejo en las comunicaciones en los medios regionales y las diversas políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en beneficio de los habitantes de nuestra región y país.

Entre los aspectos más relevantes, la autoridad regional, resaltó una agenda de Gobierno enfocada fuertemente a la clase media, en aspecto como vivienda, salud, educación y trabajo.

 

Modernización Tributaria
Una de las aristas más importantes de los últimos anuncios del mandatario, sostuvo la vocera de gobierno de la región de O’Higgins, es la Modernización Tributaria, que está centrada en hacer el camino más fácil a las Pymes y los emprendedores, para ello se crea un sistema tributario único, integrado creando a la vez un sistema general para todas las empresas con medidas especiales para las Pymes. El ingreso de las Pymes a este régimen será automático, universalizando los beneficios.

Esto unido al nuevo estatuto laboral para estudiantes, el proyecto de ley sala cuna universal, el lanzamiento de la estrategia nacional de empleo, la ley de pago oportuno que beneficia directamente a los emprendedores, se busca incentivar el crecimiento económico, la cantidad y calidad de puestos de trabajo y la mejora de calidad de vida de los habitantes de la región.

Cabe destacar que durante el actual Gobierno, la región creció un 8% según el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) debido al aumento en la actividad de los sectores de la construcción, en el que influyó la mayor inversión en el subsector de obras de ingeniería e industria manufacturera, siendo la tercera región con mayor crecimiento a nivel nacional.
“Con esta modernización lo que se busca es el crecimiento económico, la inversión, es generar mayores salarios, mayores empleos en post del crecimiento no sólo de la región de O’Higgins, sino que además del crecimiento de todo el país, donde los primeros y los beneficiados van a ser las pymes de nuestro país, la clase media, donde van a cancelar el 25%, mientras que las grandes pagarán un 27%, esto es generar un camino mucho más fácil para el emprendimiento que son la mayor fuente de empleo, generando el 70% de empleo en nuestro país, por lo tanto es una inyección para que sigan creciendo”, explicó Acevedo.

 

UNA CLASE MEDIA PROTEGIDA
El énfasis en lo social y la familia es de vital importancia en cada uno de las iniciativas impulsadas por el Gobierno, así lo recalcó la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, donde resaltó la firma del proyecto de ley de Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, Sala Cuna Universal, Subsidios a la Clase Media, ley Mortinato y Seguridad.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la familia es el núcleo esencial para el desarrollo de una sociedad, es por ello que este nuevo ministerio (Ministerio de la Familia y Desarrollo Social), busca comprender y enfrentar las debilidades y diversos problemas que afectan a las familias para avanzar en una mayor inclusión social con una clase media protegida”, para ello la vocera regional subrayó el compromiso con los niños primeros, a través de la sala cuna universal, como garantía de cobertura de la educación pre-escolar, facilitando el trabajo a distancia y flexibilizando los horarios laborales para lograr una mejor convivencia entre el mundo del trabajo y la familia, los nuevos subsidios a la clase media, donde ya fueron beneficiadas 449 familias de la región, incrementando el apoyo del gobierno e incentivando el ahorro previo.

“Al proyecto de Ley de Sala cuna universal le ha dado un carácter de urgente, para poder tener sala cuna para todos los niños de nuestro país, donde las madres van a tener la tranquilidad de dejar a sus hijos e insertarse en el mundo laboral. Para los hombres que tienen la tuición de sus hijos van a poder contar con este beneficio y es un costo muy bajo que van a tener que pagar los empleadores, muchos que contrataban hasta 19 mujeres, porque con 20 tenían la obligatoriedad de contar con sala cuna, pero esto está cambiando”, sostuvo Acevedo.

 

LEY QUE DA NOMBRE Y APELLIDO A BEBÉS FALLECIDOS
Una iniciativa muy importante para las familias y para la mujer, es el proyecto de Ley Mortinato, el cual busca atenuar el dolor de quienes han perdido un hijo antes de nacer, pudiendo contar con el derecho de colocar un nombre e individualizar a sus mortinatos y de esa forma dejar de aparecer como N.N., como actualmente ocurre.

El objetivo de este proyecto de ley, indicó la Seremi de Gobierno, es que las familias que enfrentan la muerte de un hijo en gestación o parto, puedan inscribir a sus hijos, individualizados con un nombre reconocido ante la ley, para facilitar su duelo en aquellos momentos de angustia.

Así lo explicó la vocera de gobierno de la región de O’Higgins, “Tiene que ver con las mujeres que pierden a sus hijos durante el embarazo y muchas de ellas, no tenían la facultad de poder inscribir a sus hijos con nombre y apellido. Con esta iniciativa de ley del presidente Sebastián Piñera que cuenta con carácter de urgente, se busca que estos niños puedan tener una una sepultura con nombre y apellido, porque viene de alguna manera a apalear el dolor de toda una familia”, apuntó.

Comentarios