Home » Deportes » TSF afina detalles para participar nuevamente en la LNB

TSF afina detalles para participar nuevamente en la LNB

 

– Deportivamente los sanfernandinos tienen que actuar en Segunda División del torneo, pero estarían analizando la opción de reemplazar a Boston College, elenco que renunció a participar en la Primera División.

 

Ricardo Obando

 

Después de muchos meses en silencio, Tinguiririca San Fernando comienza a dar que hablar. El quinteto, que este 2018-2019 deberá jugar en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol tras descender en la temporada pasada, inició los trámites para actuar en la serie a contar de octubre próximo.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, la institución expuso que tiene la planificación para ser parte de la segunda categoría de la LNB, donde actuarán doce elencos entre Santiago y Concepción.

Si bien es cierto, aún no hay ni entrenador ni jugadores confirmados, los directivos tendrían gestiones avanzadas con algunos nombres, ya que lo que pretenden es conformar un plantel con varios basquetbolistas de la región (llamarán a pruebas masivas) y un par de nombres con actuaciones en la LNB, además que tendrán que sumar un extranjero como norma del torneo.

Junto con ello, esperan volver a hacer de local en el gimnasio Maristas, ya que las tratativas con el dueño el recinto, el Instituto San Fernando, estarían bien encaminadas tanto para los partidos oficiales como para los entrenamientos.

Cabe consignar que, finalmente, en TSF informaron que están buscando saldar las deudas que mantienen con integrantes del equipo de la temporada anterior, y se habla que un 80 por ciento de los acreedores, habría aceptado la fórmula de pago propuesta.

 

¿POSTULARÁN A LA SERIE A?

En las últimos días, se conoció que Boston College, elenco recientemente ascendido a la Liga Nacional no participará en la competencia 2018-2019.

En ese sentido, en TSF estarían buscando como postular a dicha cupo, y así competir nuevamente en la primera línea de los cestos nacionales. Eso sí, el regresar a Primera implicaría variar la planificación que tienen, y tratar de aumentar la caja por un monto cercano a los 100 millones de pesos para solventar la totalidad del torneo.

Comentarios