Home » Deportes » Ayer hablaron Agustín Gutiérrez y Albert Acevedo: Corregir errores y comenzar de cero es lo que busca  O’Higgins en el reinicio de la competencia

Ayer hablaron Agustín Gutiérrez y Albert Acevedo: Corregir errores y comenzar de cero es lo que busca  O’Higgins en el reinicio de la competencia

  • Los celestes jugarán el sábado un amistoso frente a Magallanes en Malloco, y ahí buscarán demostrar que han mejorado de cara a la final que vivirán en Curicó el domingo 23 de septiembre.

 

Ricardo Obando

Fueron días en que trabajaron en absoluto silencio, mentalizados en que podrán salir sí o sí del mal momento que viven en el campeonato nacional. En O’Higgins, tienen claro que a partir del próximo partido frente a Curicó Unido en el estadio La Granja, tendrán que dejar atrás la mala racha y al fin volver a las victorias. Así lo dejaron en claro ayer los jugadores Albert Acevedo y Agustín Gutiérrez.

En el caso del defensor, que no actúa desde la primera fecha, ya está a pleno para volver a ser el pilar de la zaga rancagüina, más cuando la única victoria que registra el “Capo de Provincia” en el semestre se obtuvo gracias a su conquista en Viña del Mar.

Tras culminar la jornada de prácticas este miércoles, Acevedo apuntó que en estos días sin fútbol competitivo, “se ha trabajado principalmente en corrección de muchas cosas que no hemos venido haciendo bien”.

Esas correcciones, dijo, buscan que sean las adecuadas para dejar atrás los pésimos resultados y ese 19 por ciento de rendimiento en la segunda rueda, números negros sin lugar a dudas.

Si bien es cierto, el experimentado futbolista señaló que “es difícil erradicar todos los errores”, pero que “se trabaja para minimizarlos. Hemos hecho hincapié en algunas cosas en que hemos estado fallando, principalmente en la zona en que me desenvuelvo yo, en el trabajo específico”.

Justamente, O’Higgins, en lo que va de temporada, es la segunda portería más batida del certamen, y esa fragilidad complica y en eso han trabajado más, “ese ha sido el énfasis que ha puesto el cuerpo técnico”, puntualizó Acevedo.

Junto con ello, sentenció que “la semana que pasó, se reforzaron muchas más cosas, y los entrenamientos se hacían mucho más largos, pero esta semana jugaremos contra Magallanes en el complejo de ellos”, lo que les permitirá sacurdirse un poco de lo físico, y comenzar a practicar en cancha ante un rival de la Primera B, duelo fijado para el sábado en Malloco.

 

PENSAR EN POSITIVO

Así lo cree Agustín Gutiérrez, delantero uruguayo. “Guti”, que también habló ayer, comentó que “estamos teniendo el reto de que sea un campeonato nuevo, desde cero, para empezar a revertir la situación negativa que estamos teniendo”.

Es más, el atacante dijo que durante estos días, han tenido un “trabajo de muy buena calidad, doble turno, exigente. Tomando esto de la mejor manera para prepararnos para el partido que se viene”.

En lo que va de torneo, O’Higgins -como se ha expuesto- sufre y mucho cuando lo atacan. Es por eso que, para Gutiérrez, estos días de labores en el Monasterio les han permitido trabajar mucho “en los errores que hemos tenido. Nos han hecho goles de pelota quieta, hemos tenido desatenciones en muchas partes de los partidos. Queremos minimizar los errores”.

En ese sentido, recalcó que en este periodo, “hubo muchos avances, se han conseguido cosas que el cuerpo técnico exige, y lo hemos hecho con muy buena calidad, y creo que todo lleva su proceso. Se ven cosas que Mauricio quiere”.

Todo lo anterior, comentó el ex Racing de Montevideo, les permitirá “mirar para adelante, prepararse y revertir la situación, no tenemos opción”.

 

UNA FINAL ANTE CURICÓ

El siguiente partido en el campeonato, de visita en el estadio La Granja es clave. En ese sentido, para Albert Acevedo, Curicó Unido y luego Palestino “son dos rivales que están ahí de nosotros, cerca, y si ganamos nos despegamos de ellos y nos permitiría estar más tranquilos. Pero, también, estamos en ese momento en que si no ganamos, ellos se nos acerca y la cosa se nos empieza a poner más complicada”.

Es por eso que, esperan, el juego en la región del Maule sea “un punto de inflexión importante”, porque “lo que necesitamos es volver al triunfo después de mucho tiempo”.

Además, el defensor recalcó que en los partidos que vienen, necesariamente “hay que sacar cuentas y saber qué tan importante son estos partidos”.

 

Comentarios