Home » Cultura » Conozca horarios y panoramas para disfrutar Fiestas Patrias en Rancagua

Conozca horarios y panoramas para disfrutar Fiestas Patrias en Rancagua

  • Este año serán 2 ramadas grandes, 36 cocinerías y chicherías para los rancagüinos que lleguen a celebrar este ’18, a las que se le suman 50 stands de entretenciones y variedades, y un sector de juegos mecánicos para disfrutar y compartir en estos seis días de fiestas.

 

Gisella Abarca

Fotos Nico Carrasco

 

Ya mañana viernes en la noche se dará  el vamos a nuestras fiestas patrias con la inauguración de las fondas.

En Rancagua no será la excepción, ya que el acontecimiento más esperado por estos días, la inauguración de las fondas y ramadas se realizará a las 19:00 horas en la medialuna de la ciudad, ubicada en avenida España.

Luego, y como ya es tradición, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto recorrerá las distintas fondas y ramadas que se ubican en el recinto, las que serán el centro de las celebraciones en la capital regional.
De acuerdo a lo informado por la municipalidad local, este año serán 2 ramadas grandes, 36 cocinerías y chicherias para los rancagüinos que lleguen a celebrar este ’18. Además, habrá  50 stands de entretenciones y variedades, además del sector de juegos mecánicos, los que se instalarán en el sector.

Los horarios para las visitas de las ramadas en Rancagua serán desde el viernes 14 hasta el martes 18, de 10:00 horas hasta las 04 am; mientras que el último día de celebración, miércoles 19 de septiembre el horario de cierre será a las 21:00 horas.

Es por eso que a toda máquina trabajan los fonderos en el sector de la media luna, los que en los descuentos y al son de las cuecas preparan las mejores recetas para sus comensales y afinan los últimos detalles para recibir al los que lleguen al lugar a celebrar este nuevo 18 de septiembre.

Cabe destacar que el recinto contará con 10 cámaras de seguridad full HD que rotan en 360°, lo que será apoyado por presencia de Carabineros y guardias de seguridad, para que todos en familia disfruten tranquilamente estas nuevas fiestas patrias.

FIESTAS EN OTROS PUNTOS DE RANCAGUA

No obstante, otros puntos de la capital regional también contarán con sus celebraciones. En esta línea, el sábado 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en la cancha Carlos Pardo de Chancón, se realizará un gran Chilenazo.

Luego, a las 12:00 horas del mismo día, en la Villa Galilea E área verde de Alessandro Allori, se llevará a cabo una Peña Folclórica. El mismo día, a las 15:30 horas, en la Villa Héctor Olivares, en la multicancha del lugar se desarrollará una Fiesta Criolla.

Por su parte, la Población Libertador  2, a las 17:00 horas, también contaráa con una Fiesta Criolla en la multicancha de Avenida Provincial.

TEDEUM Y DESFILE

A las 10:00 horas del martes 18 de septiembre, en la Catedral de Rancagua se desarrollará el Tedeum. Mientras  el desfile de las Glorias del Ejército será el mismo día, a las 11:30 horas, en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

RECICLAJE FONDAS 2018

Cabe destacar que el municipio rancagüino se encuentra en un proceso de Certificación Ambiental Municipal y dentro de sus líneas estratégicas se encuentra la Gestión Integral de Residuos Sólidos. Es por esto, que este año ha querido integrar el concepto de reciclaje eficiente dentro de las fondas que se encuentran en la medialuna y por 5° año consecutivo se realizará reciclaje en las fondas, por lo que se instalará en medio del recinto, un punto limpio con contenedores diferenciados para botellas plásticas, botellas de vidrio y latas de aluminio para el público en general.

Según lo indicado por la empresa recicladora, se lograron recuperar cerca de 3 toneladas de residuos, entre los que se encuentran: cartón, vidrio y botellas plásticas. Además de 96 litros de aceite de frituras.

Comentarios