Síguenos

Policial

Dos damnificados: Incendio destruye vivienda de material ligero en Rancagua

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Dos personas damnificadas y una mediagua destruida  fue el resultado de un incendio ocurrido en el sector El Pantano, cercanías de la población Diego Portales, debiendo acudir al lugar tres Compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Rancagua.

Según el comandante de Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, al lugar acudieron las Séptima, Quinta y Cuarta Compañías, y una vez que llegaron los primeros voluntarios constataron que se trataba de una casa de material ligero que estaba totalmente envuelta en llamas, la que se destruyó en pocos minutos.

No se registraron personas ni voluntarios lesionados, mientras que la causa del siniestro es materia de investigación por parte del Departamento Técnico de Bomberos.

Policial

Fiscalía de Santa Cruz : Condenan a 5 años y un día a imputada por el delito de robo con violencia

Publicado

el

  • La mujer golpeó en el rostro a su víctima cuando iniciaba su huida con diversas especies que pretendía sustraer desde una tienda comercial.

Fernando Ávila F.

La investigación de la Fiscal, Carmen Agurto, se remonta al 23 de junio del año 2018, cuando pasadas las 16:20 horas, específicamente al interior de una tienda comercial de la ciudad de Santa Cruz, la condenada, Rosa Araya Flores, golpeó en el rostro a la propietaria del local comercial cuando pretendía huir con diversas prendas de vestir, especies avaluadas en poco más de 85 mil pesos.

Cabe señalar que previo a estos hechos, la imputada habría llevado las prendas en cuestión, hasta un probador, donde habría extraído los sensores de seguridad de las especies para luego ocultarlas entre sus pertenencias.

Al ser sorprendida por la dueña de la tienda, la imputada de manera repentina golpeó a la víctima en el rostro, siendo detenida a los pocos minutos por Carabineros, quienes fueron alertados por testigos de estos hechos.

Tras el juicio oral seguido en su contra, la Fiscalía consiguió que se condenara a esta imputada a una pena de 5 años y un día de presidio por el delito frustrado de robo con violencia. Dada la extensión de la pena asignada al delito, deberá cumplir la sanción impuesta de manera efectiva.

Continuar Leyendo

Policial

En Rancagua: Carabineros recupera vehículo robado en la Región Metroplitana

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Rancagua, lograron la detención de un sujeto por el delito de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.

El personal policial realizó diversas diligencias para dar con el paradero del automóvil sustraído en el mes de diciembre del año 2018 en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, las que permitieron dar con el paradero del antisocial que lo mantenía en el interior de su domicilio.

La víctima se trasladó hasta las dependencias del SEBV, donde recuperó su vehículo  y agradeció la labor realizada por los funcionarios.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio destruye vivienda y fábrica de muebles en Pelequén

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fotos: Emergencias Sexta Región

Un voraz incendio destruyó un taller de fábrica de muebles en el sector de Pelequén, comuna de Malloa. El hecho ocurrió en la Villa Santa Rosa,  población San Luis sector El Cardal, donde por causas que se investigan el fuego destruyó el lugar, debiendo llegar Bomberos de Malloa, Pelequén, Panquehue, y Rengo, quienes lograron controlar la emergencia que ya había destruido un inmueble y la fábrica de muebles.

Ya por redes sociales amigos y conocidos del afectado, Don Luis Piña, comenzaron a organizar la ayuda inmediata para la familia, ya que las llamas arrasaron con madera, muebles y maquinarias, por lo que se informó de la organización de un bingo a beneficio el día  sábado 6 de julio a partir de las 15:00 en el local centro de eventos,  “La Gran Familia”, en Rosedal, todo con el fin de ir en ayuda de la familia afectada.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400