- Detienen a dos personas por intentar sustraer al animal en un predio
Fernando Ávila Figueroa
Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, recibieron un comunicado por parte de la central de comunicaciones (Cenco), que les indicaba que una víctima de abigeato se encontraba en persecución de unos sujetos desconocidos, que minutos antes habrían sustraído un toro de raza Jersey desde su predio.
Los funcionarios con los antecedentes entregados por la víctima, detuvieron un camión de trasporte de ganado que era conducido por H. F.C.M, de 26 años, y de copiloto iba P.A.B.D de 32 años, quienes fueron fiscalizados trasportando el animal antes denunciado, el que fue reconocido por la víctima como de su propiedad.
Estos antisociales, mientras cometían el delito eran escoltados por otros dos vehículos, los cuales se dieron a la fuga al ver la presencia policial, además de otros dos sujetos que huyeron desde la carrocería del camión.
Por instrucción del Fiscal, ambos aprehendidos fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de abigeato.