Síguenos

Deportes

Liga Nacional confirma participación de Tinguiririca San Fernando en segunda división

Publicado

el

  • Este miércoles, el ente rector del básquetbol profesional chileno, informó los elencos que conformarán la categoría de plata de los cestos nacionales. De paso, en TSF confirmaron a su nuevo coach.

 

Ricardo Obando

Lo que habíamos informado a comienzos de esta semana, quedó ratificado en la jornada de ayer a través de la propia Liga Nacional de Básquetbol.

La orgánica que rige las competencias del baloncesto profesional chileno, informó el nombre de las instituciones que participarán en la temporada 2018-2019 de la Segunda División de la LNB.

En ese sentido, Tinguiririca San Fernando fue ratificado en la competencia que comenzará en octubre próximo, y donde junto a otras 13 instituciones buscarán regresar nuevamente a la máxima serie de los cestos nacionales para la competencia 2019-2020.

Es así que, según puntualizó la LNB, las inscripciones culminaron el pasado 7 de septiembre, donde este campeonato de ascenso “se desarrollará con 14 clubes del centro – sur del país, los cuales fueron divididos en Conferencia Centro (9) y Conferencia Sur (5).

Es así que, los colchagüinos competirán en la primera de las zonas, junto a Alemán de Concepción,  CD Sergio Ceppi, Stadio Italiano, CD Arturo Prat de San Felipe, Liceo Curicó, CD Brisas, CD Manquehue y CD Quilicura Básquetbol.

Mientras que, por el sur, actuarán los elencos de CD AB Temuco, CEB Puerto Montt, CD Liceo Pablo Neruda de Temuco, CD Escuela Alemana de Paillaco y CDS Pumas de Puerto Montt.

 

ASÍ SE JUGARÁ EL TORNEO

De acuerdo a lo señalado por la LNB, el torneo se desarrollará por conferencia. Esto es, los del centro jugarán entre ellos, lo mismo que los del sur. El sistema a utilizar será el todos contra todos a dos ruedas, siendo clasificados de acuerdo a una tabla y los cuatro mejores avanzarán a la ronda siguiente: play-off.

En esa fase, las parejas se medirán en el cara a cara al mejor de tres partidos (con ventaja de campo para el mejor ubicado en la fase regular), pasando luego a la disputa de la final de conferencia en el mismo estilo.

Finalmente, los ganadores de cada zona geográfica, quienes de inmediato ascenderán a la Primera División 2019-2020, disputarán a partido único el título de la categoría. Ahora bien, solo resta conocer la fecha exacta del inicio del campeonato y la calendarización respectiva de las fechas semanales.

En tanto, en Tinguiririca San Fernando, con la confirmación de que Jaime Castillo será nuevamente su director técnico (estuvo hace un par de temporadas), prontamente se iniciará la prueba masiva de jugadores de la región, con el fin de iniciar prontamente el proceso de preparación para el certamen.

Deportes

O’Higgins va por el todo o nada frente a Everton

Publicado

el

Los celestes reciben a las 17.30 horas a los viñamarinos. La obligación será para el equipo de Marco Antonio Figueroa ya que tiene que dar vuelta un resultado para seguir en carrera.

Ricardo Obando.

El todo o nada. Esta tarde, desde las 17.30 horas, O’Higgins se jugará seguir en carrera o derechamente quedar fuera de la Copa Chile 2019.


El 0-1 de la ida, es un resultado corto, pero preocupante más cuando la generación de oportunidades de gol fue muy baja en el encuentro disputado en el estadio Sausalito. Es más, con dos bajas seguras -Juan Fuentes y Tomás Alarcón- más la posibilidad de no contar con Roberto Cereceda -lesionado-, el rompecabezas para armar el once titular y buscar la clasificación, fue un dolor de cabeza en los días previos de trabajo.


“Ya pasaron noventa minutos, vamos 0-1 abajo y estamos trabajando mucho para dar vuelta
el resultado y poder pasar de llave”, puntualizó Agustín Doffo en la previa del juego sabatino.
Junto con ello, el volante que podría ser titular, indicó que en Rancagua se hacen fuertes como equipo. “Uno jugando con nuestra gente se siente más cómodo, en esta cancha se hace mucho más fácil jugar. Nos costó generar situaciones de gol, creo que es un debe nuestro y de local creo que lo vamos a hacer bien, estamos con confianza”, dijo.


Es más, el ex Vélez sentenció que cree que Everton, “va a venir a cuidar el resultado, de meterse atrás,pero creo que tenemos las armas para sacarlo adelante”.


Por su parte, el defensor Paulo Magalhaes, comentó que “tenemos que hacer lo que hacemos siempre de local, acá somos muy fuertes. La diferencia no es muy grande, pero tenemos que trabajar el partido para poder pasar de fase”.


Finalmente, el lateral izquierdo manifestó que, “queremos hacernos fuertes acá, y que los equipos que vengan sepan que tienen que sudar sangre para llevarse tres puntos”, y que para eso, “tenemos que proponer mucho más. Y en defensa tener cuidado con las transiciones que hace Everton”.
Ahora bien, con las ausencias, el probable once titular estaría conformado por Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Antonio Díaz; Diego González, Matías Sepúlveda, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Renzo López y José Luis Muñoz.


Mientras que, en la otra vereda, saben que será un partido complicado. Álvaro Ramos, delantero ruletero, sostuvo que, “O’Higgins es un muy buen equipo, se paran bien atrás y cuesta mucho entrarles. Lo bueno es que pudimos marcar ese gol que nos dio el triunfo, y en Rancagua esperamos hacerlo de la mejor forma”.


Además, el ex atacante de la UC manifestó que, en la cancha de El Teniente, “vamos a ver si podemos traernos el mismo resultado y poder ganar”. Para este juego, los Oro y Cielo repetirán la formación de la ida, es decir: Campestrini; Rodríguez, Velásquez, Suárez, San Juan; Freitas, Orellana, Arismendi, Ceratto, Ramos y Cuevas.


Cabe consignar que, Eduardo Gamboa el árbitro del lance, mientras que sus asistentes serán José Retamal, Mario Lagos y Claudio Aranda.

Continuar Leyendo

Deportes

Juan Fuentes deja a O’Higgins para defender a Estudiantes de La Plata

Publicado

el

Las negociaciones entre los clubes llegaron a buen puerto y el volante partirá al equipo que adiestra Gabriel Milito. El lunes lo esperan para su presentación oficial.

Ricardo Obando.

151 partidos disputados con la camiseta celeste, 133 de ellos como titular, cuatro goles. Los números de Juan Fuentes (24) como jugador de O’Higgins de Rancagua, los cuales finalmente lo proyectaron al exterior. Su exponencial crecimiento como jugador, uno de los últimos que quedaban con la medalla de campeón del Apertura 2013 y la SuperCopa 2014, finalmente jugará por Estudiantes de La Plata.


“El Pincha” pujó por su carta luego de que Gabriel Milito, DT del elenco albirrojo, lo pidiera como prioridad para reforzar su plantel de cara a la temporada 2019-2020. Fueron semanas de negociación entre los clubes, hasta que hubo un acuerdo total y el jugador tendrá que estar el lunes en el complejo City Bell para vestir su nueva camiseta.


Y el salto será importante. En el cuadro de Milito, tendrá además la vitrina de una liga potente en Sudamérica, y también la posibilidad de que la Selección Nacional pueda estar ahí, a la vuelta de la esquina.

UN PASO GIGANTE EN SU CARRERA

Con 10 años en la institución, llegó a los 14 (a la serie Sub15), Fuentes fue tomando protagonismo en cada una de las categorías donde actuó. Con pasos también por alguna Selección Nacional en juveniles, el oriundo de Gultro tomó la posta que dejó Braulio Leal el medio campo. Se adueño de aquella plaza con Cristian Arán al mando y nunca más salió del equipo titular. Fue pieza fija y en el periodo en que Milito era el DT, pasó a ocupar la plaza de defensor central, esa donde el adiestrador fue crack.


“Esto va a ser un paso muy importante en mi carrera, me lo tomo con mucha tranquilidad y paciencia. Creo que hay que estar muy fuerte de cabeza para tomar este desafío y me siento muy preparado”, dijo el próximo jugador “Pincharrata”, en contacto este jueves con el programa Fuera de Juego de Radio Bienvenida.


Es más, el jugador puntualizó que esta opción de ir a Argentina, se comenzó a gestar cuando Gabriel Milito se hizo cargo del su nuevo elenco. “Es algo que se venía hablando desde hace algún tiempo, cuando el profe tomó a Estudiantes. Me informaron que podía haber una posibilidad allá”, agregó.


Además, al momento de partir, el oriundo oriundo de Gultro recalcó que, “da un poco de nostalgia, creo que también voy a dejar al equipo no el mejor momento, pero es una oportunidad que se está abriendo y se está dando, y espero disfrutarla al máximo”.


Junto con ello, el futuro jugador albirrojo manifestó que O’Higgins siempre ayudó a buscar un mejor futuro. “Ellos fueron muy importantes en este tema de negociaciones. Me ayudaron para poder irme a Argentina”, destacó.


Ahora bien, pensando en que los celestes juegan este sábado, Fuentes está gestionando para retrasar en un día su viaje a La Plata para estar presente en el partido y así poder despedirse de la hinchada. “Querían que viajara el sábado, pero vamos a hacer todo lo posible para hacerlo el domingo y asistir al estadio”, dijo, pero tiene claro que la gente fue fundamental en su crecimiento como jugador. Por eso, dedicó algunas palabras a los forofos rancagüinos, asegurando que, “no me queda nada más que agradecer a los hinchas por el apoyo en estos años, siempre me lo demostraron. Me voy a llevar un lindo y grato recuerdo y siempre estaré pendiente de O’Higgins”.
Cabe consignar que, Fuentes, militará por las próximas tres temporadas en Estudiantes, luego que su nueva institución adquiriera el 50 por ciento del pase por un monto que no se ha especificado, pero que sería cercano al millón de dólares.

Continuar Leyendo

Deportes

Del taller municipal de fútbol a la Selección Nacional

Publicado

el

  • Catalina Saavedra, jugadora de O’Higgins, fue nominada para formar parte del proceso de La Roja Sub20.

Como un hecho impensado, digno quizás de un guion para la pantalla grande. Una vertiginosa carrera en ascenso que a medio mundo tiene maravillado. Antiguos profesores, amigos y su familia, están fascinados con el nuevo rumbo en su vida.


Ese es el caso de Catalina Saavedra González (18), estudiante de medicina en la Universidad de O’Higgins, vive un momento de ensueño.


Solo hace unos meses era activa y una de las más destacadas jugadoras del taller gratuito de fútbol femenino, que imparte la Corporación Municipal de Deporte Rancagua y la semana recién pasada, se confirmó su nominación a la selección chilena Sub20.


La jugadora, que defiende a las celestes en la Primera B del torneo ANFP, comentó que, “desde muy pequeña me gusta el fútbol y estoy muy agradecida del apoyo que nos brindó la institución, porque creyó en nosotras y el proyecto”.


Según dijo, “ellos ayudaron a que me formara, no solo en el aspecto profesional, sino también, en lo humano y valórico que es muy importante. Espero que muchas otras jóvenes se interesen en el deporte y cumplan sus sueños. Yo de la escuela municipal, pasé a formar parte del plantel de O’Higgins y ahora estoy próxima a vestir la camiseta de mi país. Qué más puedo pedir, solo brindar las gracias a todos”.


Este hecho, además, tiene muy contentos a quienes colaboran con el fútbol femenino en Rancagua. Según Pablo García, gerente de la Corporación de Deportes, Catalina, “desde el inicio destacó en el grupo. Tiene condiciones innatas que de inmediato llamaron la atención de los técnicos. Esta rama del fútbol era necesaria en Rancagua y valoramos ser los primeros que le dimos una connotación seria y responsable. Acá está el primer gran fruto del trabajo”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400