Home » Deportes » Liga Nacional confirma participación de Tinguiririca San Fernando en segunda división

Liga Nacional confirma participación de Tinguiririca San Fernando en segunda división

  • Este miércoles, el ente rector del básquetbol profesional chileno, informó los elencos que conformarán la categoría de plata de los cestos nacionales. De paso, en TSF confirmaron a su nuevo coach.

 

Ricardo Obando

Lo que habíamos informado a comienzos de esta semana, quedó ratificado en la jornada de ayer a través de la propia Liga Nacional de Básquetbol.

La orgánica que rige las competencias del baloncesto profesional chileno, informó el nombre de las instituciones que participarán en la temporada 2018-2019 de la Segunda División de la LNB.

En ese sentido, Tinguiririca San Fernando fue ratificado en la competencia que comenzará en octubre próximo, y donde junto a otras 13 instituciones buscarán regresar nuevamente a la máxima serie de los cestos nacionales para la competencia 2019-2020.

Es así que, según puntualizó la LNB, las inscripciones culminaron el pasado 7 de septiembre, donde este campeonato de ascenso “se desarrollará con 14 clubes del centro – sur del país, los cuales fueron divididos en Conferencia Centro (9) y Conferencia Sur (5).

Es así que, los colchagüinos competirán en la primera de las zonas, junto a Alemán de Concepción,  CD Sergio Ceppi, Stadio Italiano, CD Arturo Prat de San Felipe, Liceo Curicó, CD Brisas, CD Manquehue y CD Quilicura Básquetbol.

Mientras que, por el sur, actuarán los elencos de CD AB Temuco, CEB Puerto Montt, CD Liceo Pablo Neruda de Temuco, CD Escuela Alemana de Paillaco y CDS Pumas de Puerto Montt.

 

ASÍ SE JUGARÁ EL TORNEO

De acuerdo a lo señalado por la LNB, el torneo se desarrollará por conferencia. Esto es, los del centro jugarán entre ellos, lo mismo que los del sur. El sistema a utilizar será el todos contra todos a dos ruedas, siendo clasificados de acuerdo a una tabla y los cuatro mejores avanzarán a la ronda siguiente: play-off.

En esa fase, las parejas se medirán en el cara a cara al mejor de tres partidos (con ventaja de campo para el mejor ubicado en la fase regular), pasando luego a la disputa de la final de conferencia en el mismo estilo.

Finalmente, los ganadores de cada zona geográfica, quienes de inmediato ascenderán a la Primera División 2019-2020, disputarán a partido único el título de la categoría. Ahora bien, solo resta conocer la fecha exacta del inicio del campeonato y la calendarización respectiva de las fechas semanales.

En tanto, en Tinguiririca San Fernando, con la confirmación de que Jaime Castillo será nuevamente su director técnico (estuvo hace un par de temporadas), prontamente se iniciará la prueba masiva de jugadores de la región, con el fin de iniciar prontamente el proceso de preparación para el certamen.

Comentarios