Home » Policial » Tres lograron huir: Dos detenidos luego de cometer violento robo en domicilio de San Fernando

Tres lograron huir: Dos detenidos luego de cometer violento robo en domicilio de San Fernando

Fernando Ávila Figueroa

Fueron funcionarios de la Primera Comisaría de la comuna de San Fernando, los que alertados por un llamado a la central de comunicaciones se enteran que H.H.G,  de 62 años, habría sido víctima de cinco sujetos que entraron a su domicilio, quienes lo agredieron y sustrajeron diferentes especies. Dos de ellos fueron detenidos en el sector poniente de San Fernando.

Los antisociales fueron identificados como N.G.M, de 16 años, y C.O.M, de 18 años, quienes momentos antes de su detención ingresaron a rostro cubierto al domicilio ubicado en el sector El Carmen de los Lingues, premunidos de armas de fuego, los que golpearon con pies y puños al dueño de casa y sustrajeron diferentes especies, huyendo en una camioneta de propiedad de la víctima. Carabineros activó el “Plan Cierre de Ciudad”, logrando interceptar el vehículo y detener a sus dos ocupantes en la Población San Hernán.

Los funcionarios aprehensores encontraron en poder de los imputados una pistola a fogueo, un revólver con cañón recortado, además en el vehículo se encontró un celular, un reloj de reconocida marca, un notebook y otras especies producto del robo.

La víctima resultó con lesiones de carácter leve, debido a golpes de pies y puños que recibió de parte de los antisociales. En tanto, el Fiscal instruyó que los  detenidos a control de detención por los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Comentarios