Home » Actualidad » En la Plaza de Los Héroes: Carabineros inicia servicios especiales con miras a la celebración de Fiestas Patrias

En la Plaza de Los Héroes: Carabineros inicia servicios especiales con miras a la celebración de Fiestas Patrias

  • Sobre la cantidad de efectivos que trabajarán, el coronel, Rodolfo Lobos, no entregó una cifra exacta, pero si indicó que el Plan Cuadrante operará con normalidad, no despotenciando la vigilancia diaria en razón de estos servicios extraordinarios, sumando unidades especializadas a las labores.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos Héctor Vargas

Las Fiestas Patrias de este año ya se han comenzado a celebrar a lo largo y ancho de la Región de O’Higgins, y es por ello que Carabineros y las autoridades civiles se encuentran trabajando para que sean unas festividades donde la comunidad no tenga accidentes que lamentar.

Fue la mañana de ayer jueves cuando Carabineros lanzó los servicios relacionados con esta festividad. En la ocasión el coronel de Carabineros, y jefe (s) de la Sexta Zona Rodolfo Lobos, dio a conocer que  los trabajos ya se están desarrollando, los que se han enfocado en educar a la población entregando consejos para que no sean víctima de delitos.

Agregó que el autocuidado es fundamental, enfocándose ahora los trabajos en controles y fiscalizaciones, no descuidando lo que dice relación con el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, sumando a Carabineros de refuerzo de todas las especialidades, los que ayudarán a resguardar la seguridad donde existe aglomeración de gente, como por ejemplo, en las fondas.

El coronel indicó que habrá un desplazamiento masivo en las rutas, donde  habrá personal policial suficiente para garantizar la seguridad de las personas. Citó como ejemplo que en comunas como Pichilemu habrá refuerzo de personal que viene desde Santiago para así sumar vigilancia y cobertura.

El objetivo es que sean unas fiestas donde se disfrute con responsabilidad para así poder sacar cuentas alegres y que no se registren personas fallecidas. Cabe recordar que el año 2017 hubo una persona fallecida al interior de las fondas de Rancagua, por lo que este año se planificó considerando este tipo de hechos, tomando en consideración acontecimientos históricos que han ocurrido incluso en años anteriores.

Sobre la cantidad de efectivos que trabajaran, el coronel no entregó una cifra exacta, pero si indicó que el Plan Cuadrante operará con normalidad, no despotenciando la vigilancia diaria en razón de estos servicios extraordinarios, sumando unidades especializadas a las labores.

Por su parte, el Intendente, Juan Masferrer, dio a conocer que este 18 de septiembre será especial debido a su prolongación, entregando un mensaje a la comunidad a que se celebre de manera tranquila, así como realicen sus desplazamientos sin alteraciones. Agregó que los servicios estarán enfocados en la seguridad vial, donde desde Angostura hasta Pelequén habrá un servicio especial de Carabineros, ya que se prevé un alto flujo vehicular que provenga desde Santiago.

Es por ello que se hizo un llamado a planificar los viajes y respetar las distancias permitidas. También habrá un programa especial de Fiestas Patrias enfocado en los lugares donde se instalan fondas y ramadas, con personal policial reforzado, sumado a reforzamiento de seguridad en los hogares con sus respectivos planes cuadrantes. Apeló a la conciencia de los conductores para que no manejen con alcohol en su cuerpo, ya que las sanciones serán muy duras.

Comentarios