– Ya como toda una tradición, el establecimiento educacional convoca a alumnos, padres y apoderados para vivir nuestro 18 de septiembre en grande junto a la comunidad.
Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas
La comunidad escolar del Colegio Mineral El Teniente celebró una vez más su tradicional Pasacalle, actividad que anticipa las fiestas dieciocheras y que se toma la vía pública para presentar las más diversas manifestaciones artísticas, todas ligadas a nuestra tierra y folclore.
De este modo, este miércoles la comunidad de Población Manzanal de Rancagua se reunió en el frontis del Colegio Municipal Mineral El Teniente, donde se desarrolló un acto artístico en el marco del mes patrio donde alumnos del colegio llevan nuestro folclore a distintos espacios del lugar representando a la zona norte, la Isla de Pascua y la zona sur de nuestro país en esta semana previa a las Fiestas Patrias.
La celebración convocó a papás, tíos, abuelos, vecinos, apoderados, profesores, amigos del colegio y toda la comunidad del sector, los que tuvieron el privilegio de presenciar las presentaciones preparadas por alumnos del establecimiento educacional, los que con música en vivo, aplausos y entusiasmo animaron la destacada participación de los alumnos en un esquinazo.
Hoy jueves será el turno del cierre a los pasacalles organizados por ese establecimiento, oportunidad en la que llevarán un saludo a las autoridades y a la ciudadanía con su Ramada Móvil que se paseará por la Plaza Los Héroes, donde brindarán un tradicional esquinazo que está abierta a toda la comunidad que quiera participar.