- El miércoles por la noche, y ante unos 600 espectadores que llegaron al estadio Joaquín Muñoz García, los Unionistas afinaron el esquema con que iniciarán prontamente la liguilla del ascenso en la Segunda División.
Ricardo Obando
Deportes Santa Cruz, la noche del miércoles, disputó un intenso amistoso de preparación para la liguilla de ascenso de la Segunda División enfrentando a Magallanes.
En la cancha del estadio Joaquín Muñoz García, los Unionistas igualaron 2-2 frente a la Academia, en un juego donde el DT, Osvaldo Hurtado, puso en cancha a un once sin los jugadores que deben cumplir con una fecha de suspensión en el inicio de la post temporada.
Ante más de 600 espectadores, los santacruzanos además estrenaron a su primer refuerzo para luchar por llegar a Primera B, se trata del volante Dante Martínez, ex Deportes Copiapó, quién manifestó sentirse “feliz de estar acá, porque sé lo bien que ha jugado el equipo en el torneo de Segunda División, terminando en el primer lugar de la tabla de posiciones. Tal como me lo pidieron, vengo a aportar con mi juego para conseguir el objetivo por el que han trabajado durante todo el año mis compañeros”.
Respecto al trámite, en los 7′, Mauro Lopes abrió la cuenta para los dueños de casa, y tras ello, el elenco afincado en San Bernardo el delantero a préstamo proveniente desde O’Higgins, Richard Barroilhet, anotó la paridad en los 27′.
Posteriormente, en los 40′, Diego Huerta volvió a poner en ventaja a los Unionistas gracias a un tiro desde fuera de la zona que dejó sin opción al meta visitante.
Finalmente, en los 62′, Manuel Vicuña (sub-20) conectó de cabeza para batir a Rodrigo Paillaqueo y sentenciar el 2-2 final.
Para “Arica” Hurtado, el encuentro fue “un partido bien jugado, con un buen nivel de ambos equipos y que a nosotros nos vino muy bien”.
Junto con ello, habló respecto a la llegada de Martínez al equipo, ante lo cual dijo estar “satisfecho con la incorporación de Dante ya que se acomodó a lo que está haciendo el equipo, por eso muy contento con el encuentro”.
Finalmente, el estratega se refirió a la formación titular, donde como indicamos, dejó fuera a los suspendidos. Ante esto, señaló que “necesitamos de todos. Tenemos que lidiar con el tema de las tarjetas y tener mucho cuidado con el tema de los arbitrajes, porque es sinceramente a lo que más le temo en este momento. Por eso necesitamos de todos los jugadores”.
Cabe consignar que, el estreno para Deportes Santa Cruz en la liguilla de ascenso de la Segunda División se producirá el domingo 23 de septiembre a las 16.30 horas visitando a Independiente en Cauquenes.