Síguenos

Comunas

Tres sectores de Placilla cuentan con mayor conectividad

Publicado

el

Tras años de espera, vecinos de Placilla vieron pavimentados tres caminos básicos de distintos sectores rurales de la comuna. Bajo este contexto, el seremi de Obras Publicas, Moisés Saravia Ruiz,  el alcalde Tulio Contreras Álvarez, el director provincial de Obras Públicas, Cesar Pavés Avilés, encabezaron las ceremonias para festejar tal acontecimiento.

La primera inauguración ocurrió en el camino La Cruz, en Villa Alegre, donde las autoridades fueron acompañadas por Eugenio Fuenzalida, presidente de la junta vecinal. Posteriormente se trasladaron hasta el camino Los Castaños, en Taulemu, donde fueron pavimentados 1.2 kilómetros, lo que para quienes transitan a diario era realmente un sueño. Después fueron al camino La Mina, en el área de La Tuna,  donde Saravia conoció la historia de la “Minita” Corona, una dirigente que luchó por su gente, pero que lamentablemente no alcanzó a observar los arreglos.

“Como autoridades, como Gobierno, debemos escuchar a la gente y resolver sus problemas.  La alegría de la gente, tras haber terminado estas obras, nos motiva a seguir trabajando, para que las 33 comunas reciban el apoyo y poder pavimentar caminos que llevan muchos años esperando”, explicó el seremi.             

“Estamos felices, por tremendos avances en infraestructura vial, que nosotros hemos logrado y hoy estamos inaugurando, dándole un rostro distinto a nuestra ciudad y, por supuesto, por mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, añadió el alcalde Contreras.

Las obras  tuvieron un costo que superó los $120 millones y  fueron realizadas por Vialidad del MOP.

Comunas

Coltauco aguarda reinicio de obras del Cecosf de Loreto

Publicado

el

  • Tras siete meses desde la paralización de los arreglos, se informó que el Servicio de Salud está desarrollando los antecedentes para efectuar un nuevo llamado licitatorio en un breve plazo.

A principios de octubre de 2018, debido a la insolvencia económica que afectaba a la empresa que se adjudicó las faenas a través de una licitación pública realizada por el Servicio de Salud O’Higgins, se detuvo la construcción del nuevo Cecosf destinado a la localidad de Loreto. Desde ese minuto que mediante su Departamento de Salud, la Municipalidad de Coltauco encabezó una labor de seguimiento para preguntar, insistir y solicitar información, respecto al estado del proyecto.


Tras siete meses desde la paralización de los arreglos, se informó que el Servicio de Salud está desarrollando los antecedentes para efectuar un nuevo llamado licitatorio en un breve plazo, acción que será informada al ente edilicio cuando sea publicada la diligencia. La noticia fue dada el 15 de abril y vía correo electrónico, por el arquitecto Renato Puebla, jefe del Subdepartamento de Infraestructura – Departamento de Recursos Físicos.


El municipio agregó que “sobre la información extraoficial que se filtró por redes sociales, donde el delegado ministerial de Salud, Wladimir Román Miquel, aseguraba a una agrupación coltauquina que los trabajos de este Cecosf comenzarían en julio de este año”, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, aplaude “una noticia tan positiva como ésta, porque ya es demasiado el tiempo que hemos esperado para la reanudación de este proyecto”.


No obstante, el edil lamentó enterarse “por redes sociales de algo tan relevante, respecto a lo cual el municipio es la contraparte del Servicio de Salud en esta gran obra. Más aun, cuando en reiteradas ocasiones, a través de emails institucionales, hemos consultado por el estado de esta iniciativa, aunque sin recibir respuesta alguna”.


Jorquera añadió que “más allá de los errores que una autoridad pueda cometer, estamos felices por la ratificación oficial de esta noticia y así poder confirmar todo nuestro compromiso hacia este proyecto y todos los que vendrán”.


Desde la Municipalidad de Coltauco destacaron que el nuevo Cecosf traerá consigo un avance y desarrollo relevante para la salud comunal, implementando nuevos espacios, equipamiento y personal. Aquello beneficiará a más de 5 mil personas de Loreto, Molino, Monte Grande y sus alrededores.

Continuar Leyendo

Comunas

Comenzaron operativos veterinarios en distintos puntos de Olivar

Publicado

el


En este contexto se realizó la atención masiva de canes y felinos en la Biblioteca de Gultro, y hoy en la Villa Nueva Esperanza, en Olivar Bajo.

Con el fin de apoyar a los vecinos en los distintos trámites relacionados a la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la Municipalidad de Olivar puso a disposición de la comunidad un profesional médico veterinario, quien realizará operativos en distintos puntos de la comuna.


En este contexto se realizó la atención masiva de canes y felinos en la Biblioteca de Gultro, y hoy en la Villa Nueva Esperanza, en Olivar Bajo. La alcaldesa Práxedes Pérez comentó que “esta iniciativa está enfocada en las personas que tienen hasta un 60 por ciento en el Registro Social de Hogares, y que no tienen un fácil acceso a las clínicas veterinarias”.


Asimismo, la jefa comunal comentó que “ha sido una sentida necesidad de los vecinos, el recibir apoyo para cumplir con todos los trámites que conlleva el Registro Nacional de Mascotas. En este contexto, decidimos hacer un esfuerzo y acercar la orientación a quienes más lo necesitan”.
Los operativos contemplan diversos servicios, como la consulta y revisión médica preventiva, entrega de recetas y de documentos necesarios para el Registro de Mascotas, de certificado de verificación de microchip, y de existencia de la mascota.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Homenaje póstumo Juan Segura y Serjio Jaramillo

Publicado

el

El Concejo Municipal aprobó el cambio de nombre del pasaje 6 de la Población Capricornio, que pasará a llamarse Pasaje Nº 6, Pastor Juan Segura; en tanto, El Teatro Municipal, recibirá el nombre del hombre de teatro, Serjio Jaramillo. En ambos casos se trata de hombres que dejaron un inmenso legado en sus respectivas áreas de acción, siempre contribuyendo a la comunidad granerina.


En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, dirigido por el alcalde Claudio Segovia en una votación unánime se definió realizar los cambios de nombre respectivo y se abrió la posibilidad de buscar la participación de la ciudadanía, para asignar nombres de vecinos ilustres a otras calles de la ciudad, que sean considerados por los vecinos y vecinas, relevantes para la memoria patrimonial de la ciudad.


“En honor a él a su trayectoria como líder social y gestor cultural a un hombre grande como Don Serjio Jaramillo, el que será el nuevo nombre al teatro municipal y otro Grande, como es el pastor Segura a quien despedimos recientemente. Un hombre grande en cuanto al servicio público. Un gestor y dirigente social, amante de su población, su tierra, su ciudad”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400