La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró esclarecer el homicidio de un hombre 45 años en la región. La causa del homocidio se habría producido el sábado de la semana pasada, cuando la víctima se encontraba al interior de un night ubicado en el principal balneario de O´Higgins y, por circunstancias desconocidas, tuvo un accidente dentro del recinto. En el lugar se golpeó la cabeza, por lo que fue derivado hasta un centro asistencial para ver el tipo de lesión sufrida.
Al pasar la semana, al efectuarle exámenes de rayos x, los médicos detectaron una fractura sospechosa en su cráneo, lesión que fue aumentado paulatinamente su gravedad, por lo que fue derivado en primera instancia hasta el Hospital de Santa Cruz y posteriormente hasta el Hospital Regional Rancagua, falleciendo en la jornada de este miércoles.
Paralelamente, durante la semana, el fiscal del caso instruyó una orden de investigar a los detectives de la BICRIM de Pichilemu, quienes efectuaron una serie de indagaciones para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte de la víctima, y tras efectuar el trabajo científico técnico, como la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos y empadronamientos, lograron establecer que el accidente en realidad se trató un homicidio, ya que otro sujeto que se encontraba al interior del “night club” habría golpeado a la víctima en la cabeza, utilizando para ello una botella, haciéndole perder el equilibrio. De tal manera se golpeó contra el suelo, para luego darse a la fuga, evidencia suficiente para que el fiscal del caso avalara la investigación efectuada por los detectives, por lo gestionó una orden de detención verbal en contra de imputado ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu.
La madrugada de hoy, los detectives lograron ubicar al imputado en San Fernando. Allí fue detenido en la vía pública. Del resultado de la investigación se dio cuenta a la fiscal de caso, quien instruyó que el detenido (38) fuera puesto ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, por el delito de homicidio.