Home » Actualidad » Mostazal aumenta calidad de vida con subsidios de eficiencia energética de Vivienda

Mostazal aumenta calidad de vida con subsidios de eficiencia energética de Vivienda

 

Con la felicidad de las familias de Mostazal por el notorio aumento de su calidad de vida, culminó la ceremonia con la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) entregó 60 subsidios de eficiencia energética a familias de la comuna.

Estos subsidios corresponden al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la Región de O’Higgins correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF). Los subsidios corresponden a las juntas de vecinos El Bosque donde hubo 47 familias beneficiados y Pablo Neruda PDA con 13.

La entrega de estos subsidios fue destacada por el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, al sostener “estos subsidios de acondicionamiento térmico, mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas. Consisten principalmente en un revestimiento térmico que va instalado en las viviendas, una lana, y en algunos casos, el termopanel. Bordean los 3 millones 500 mil pesos de inversión en cada una de las viviendas, mejorando la calidad de vida de las familias, ya que gastan menos calefacción en invierno, y mejoran la ventilación en verano”.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, destacó que “ésta es una tremenda ayuda (…). Esto les permite, además de mejorar su vivienda y de acondicionarla térmicamente, más facilidades para obtener un calefactor, que son de muy buena calidad los que estamos instalando y que las personas están postulando, y esto les otorga una puntuación adicional”.

Los trabajos que se realizarán en las viviendas de las familias beneficiadas consisten en mejorar térmicamente la envolvente de las viviendas, pues de esta manera las familias ahorran en calefacción o enfriamiento, disminuyen los efectos de condensación al interior de las viviendas y se aporta conjuntamente a disminuir la contaminación ambiental que afecta a la población.

Comentarios