Home » Destacada » Municipio presenta denuncia ante golpiza sufrida por mujer en población El Manzanal

Municipio presenta denuncia ante golpiza sufrida por mujer en población El Manzanal

Una denuncia por presuntas lesiones fue presentada por el Alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, tras conocerse por redes sociales la brutal agresión que sufrió una mujer en una de las plazas de la población El Manzanal, la madrugada de este domingo 16 de septiembre.

Fue Carolina Zúñiga, vecina de El Manzanal que denunció en redes sociales la agresión en contra de la mujer, contó que “eran a las 2:22 de la mañana más o menos, del domingo 16,y se sintieron unos gritos. Aldía siguiente revisamos la grabación de las cámaras de seguridad que tenemos, se ve que vienen caminando y ella se sube en la espalda de él; el joven se la saca encima la bota y comienza a pegarle en el suelo y luego la arrastra”.

 

“En el video se ve que el hombre arranca por unos de los pasajes, dejando a la mujer golpeada en el suelo. Minutos después se ve que un vecino se acerca a ayudar a la mujer, y después llegan tres patrullas de Carabineros, pero no pudieron ubicar al agresor y la mujer no realizó la denuncia”, relató Carolina Zúñiga.

 

La denunciante agregó que “al ver el video de la agresión, yo decidí hacerlo viral en redes sociales, lo vio el Alcalde Eduardo Soto y también lo subió a sus redes”.

 

Los vecinos del Sector Sewell de El Manzanal, decidieron hace un tiempo instalar cámaras de seguridad en sus domicilios como medida de prevención de delitos. “Yo lo hice viral el video, porque obviamente un hecho de violencia y no estoy de acuerdo con eso ya que soy mujer y tengo una hija, y por lo mismo hago un llamado a la mujer agredida para que se atreva y denuncia este hecho.

 

Ante la gravedad de lo sucedido, el Alcalde Subrogante de Rancagua, Daniel Gaete, en decisión conjunta con el titular Eduardo Soto, decidió realizar una denuncia por presuntas lesiones, ante Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.

 

“Dada la graved de lo que se puede apreciar en el vídeo, la superioridad física del autor de los golpes, y el nivel de golpes, es que como municipio se tomó la decisión de denunciar el caso, para que sea el Ministerio Público el encargado de investigar lo sucedido. Lamentablemente la víctima de la agresión, no denunció el hecho, por lo que le hacemos un llamado para que se atreva y se acerque a Carabineros y entregue los antecedentes”.

 

“Además de las medidas que pueda tomar el tribunal respecto de su agresor, nosotros ponemos a su disposición nuestra red de profesionales que pueden ayudarla a salir de esta situación de violencia que está viviendo”, aseguró Daniel Gaete.

 

Por su parte, el comisario de la Tercera Rancagua Oriente, mayor Carlos Rosas, indicó que “pese a la gravedad de los hechos registrados en el video, la víctima no quiso realizar la denuncia, tras la llegada de nuestro personal al lugar donde se produjo el hecho”.

 

“Podría tratarse de una violencia intrafamiliar y un delito como un robo, pero al no haber denuncia no tenemos ninguna certeza, por lo que hacemos un para sensibilizar a la comunidad y en definitiva a las personas que son víctima de delitos a hacer la denuncia ante Carabineros, lo que nos sirve nosotros y al Ministerio Público para poder atacar este tipo de hecho, y ayudar a las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar u otro tipo de delitos como esta agresión que se ve en el video de las redes sociales”.

 

Comentarios