Home » Actualidad » Desafiando al clima desfile militar se realizó el 18 de septiembre en Rancagua

Desafiando al clima desfile militar se realizó el 18 de septiembre en Rancagua

 

En la previa de la gran parada militar que se desarrolló el ayer en el Parque O´Higgins, en Rancagua también tuvimos nuestra pequeña parada.

El acto realizado en la Plaza de Los Héroes de Rancagua se desarrolló de manera impecable, e inició con un pie de cueca que fue bailado por todos los campeones regionales. Tras eso el Comandante de la Bave, General Gustavo Núñez dio un emotivo discurso en el que recordó el trascendental rol que el ejército ha desempeñado y sigue efectuando en los 208 años de historia del país.
El desfile fue seguido por una gran cantidad de personas, que desafiando el clima aplaudieron la presentación de las unidades del Ejército presentes en nuestra región y un contingente de Carabineros.

Al término de la ceremonia el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó la solemnidad del desfile. “Ha sido un acto impecable. Muy emotivo, con el que como es ya tradición, se celebra un nuevo aniversario patrio y las glorias del ejército. Estamos muy contentos de haber presidido esta ceremonia y más felices por la participación de la comunidad”, señaló la primera autoridad regional.

Para concluir Masferrer añadió que “el Gobierno quiere mantener esta conjunción entre ejército y comunidad y por esa razón recordamos que este año hemos tomado la decisión de que el desfile en honor a la Batalla de Rancagua vuelve a las calles. Esperamos que mucha gente nos acompañe por lo que, desde ya, invitamos a todos los vecinos de Rancagua y la región a que nos acompañe el próximo 2 de octubre”, concluyó.

Por su parte, el General Gustavo Núñez explicó que “esta ceremonia es una simbiosis entre la nación y su ejército, que es algo indisoluble. El ejército es de todos los chilenos, nos debemos a la sociedad y somos parte de ella y esto es una demostración impecable de ello. Ha sido una muy buena actividad en la que han participado las más altas autoridades, los soldados y la comunidad”, sentenció.

 

 

Comentarios