Home » Comunas » Fomentan la actividad física en fiestas patrias junto a niños de Machalí

Fomentan la actividad física en fiestas patrias junto a niños de Machalí

 

Con el fin de fomentar e inculcar en los niños pertenecientes al “Programa 4 a 7” estilos de vida saludables, en dependencias del Colegio Los Llanos de Machalí, un equipo del Cesfam realizaron actividad física con juegos criollos.

 

La coordinadora del evento e integrante del Programa 4 a 7 de Machalí, profesora de Educación Física, Susana Elgueta, indicó que “los participantes demostraron motivación y entusiasmo con los juegos propuestos. A diario vemos como la tecnología; celular, tablet, televisión o videojuegos, ayuda a una vida más sedentaria, por tanto la iniciativa realizada aún toma más relevancia, cuando la respuesta es positiva por parte de los niños”.

 

En esta misma línea la encargada del Programa Promoción del Cesfam, Educadora de Párvulos, Judith Durana, manifestó “quisimos promover etilos de vida saludables de manera distinta en fiestas patrias, por lo que pensamos en un circuito de juegos criollos, lo que resultó muy positivo”.

 

Cabe destacar que el “Programa 4 a 7” busca que niños, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral. La atención consiste en talleres deportivos, recreativos, artísticos que se realizan con posterioridad a la jornada

Comentarios